Después de una negociación complicada, el Bayern Múnich parece decidido a rompero su relación contractual con Alphonso Davies debido a sus exigencias. Recientemente, el presidente de honor del club bávaro, Uli Hoeness, contó que no habían llegado a un acuerdo con el lateral a pesar de que su contrato expira el 30 de junio de 2025: "Le dijimos muy claramente que dejaríamos que el contrato expirara si no lo ampliaba. No recibirá más dinero", afirmó el directivo. Ahora, por lo tanto, falta saber si el Real Madrid, principal candidato a fichar al carrilero, hará una oferta este verano o intentará que el canadiense llegue gratis dentro de un año.
Pero la 'rajada' de los muniqueses no quedó ahí y Hoeness aprovechó el gran momento que vive Lamine Yamal para darle otro 'palo' a su jugador. "Nos gustaría que Davies hiciera lo mismo que Lamine, con la opción de irse por la derecha o por la izquierda", comentó el ejecutivo del equipo alemán, refiriéndose seguramente a que le quiere ver lo más lejos posible. Tras estas declaraciones, salvo sorpresa, parece que Alphonso ya tiene pie y medio fuera de Múnich, ya sea en este mercado o en el de dentro de un año
El futuro incierto de Alphonso Davies
Con todo este lío, el Real Madrid tiene que decidir qué hacer con Davies ahora. Los merengues llevan meses detrás de él, igual que de Leny Yoro, pero no quieren gastarse mucho en él, ya que acaba contrato en 2025. Con Yoro la idea era la misma y al final se lo llevó el United, por lo que si no suben su oferta con el de Canadía, difícilmente convenzan al Bayern. Los germanos parecen querer fuera a su jugador, pero seguramente no lo vendan a cualquier precio.
Sin embargo, ahora resulta complicado creer que el equipo blanco se comprometa a asumir una incorporación millonaria después del fichaje de Kylian Mbappé, uno de los más caros en la historia del club madridista. Según 'L'Equipe', el exjugador del PSG recibirá una prima de fichaje de 150 millones de euros durante los 5 años de contrato que firmó con los merengues. El delantero francés será el mejor pagado de la plantilla con los casi 30 millones brutos que cobrará de ficha. Por eso, ahora resulta casi imposible que Florentino Pérez pueda asumir otro desembolso grande para incorporar a Alphonso Davies.