Joshua Kimmich parece tener los días contados en el Bayern Múnich. Si bien el de Rottweil tiene contrato hasta 2025, su negativa a renovar con los bávaros lleva a la directiva a abrirle la puerta, dando por sentado que lo mejor es hacer caja antes de perderle a 'coste cero' el próximo año. En ese sentido, el FC Barcelona sigue a la expectativa de los que suceda con el futbolista de 29 años, una de las alternativas mejor valoradas por el cuerpo técnico para reforzar el centro del campo.
El '6' bávaro dejó claro en la rueda de prensa previa a la ida de 'semis' de Champions cuándo definirá su futuro, pero en Alemania creen que, a estas alturas, las posibilidades de renovar con el conjunto muniqués son escasas. "Quiero hablar con el Bayern. Y cuando haga eso, no saldré a hablar con la prensa al respecto. Solo estoy centrado en los dos partidos contra el Real Madrid", argumentó el internacional germano.
Por ahora, la opción del Barça parece ser la más interesante para Joshua, aunque otros 'pesos pesados' como el Manchester City y el Paris Saint-Germain también pueden ir tras él en junio. El Bayern no está dispuesto a dejarle ir por menos de 50 millones de euros, un monto razonable considerando que su valor actual ronda los 60 'kilos' y solo tiene un año de contrato por cumplir.
Adrien Rabiot, la primera alternativa del Bayern para relevar a Kimmich
Mientras tanto, en Italia ya especulan con los movimientos de la directiva bávara para cubir la posible baja de Kimmich. De acuerdo con 'La Gazzetta dello Sport', el máximo ganandor de la Bundesliga se habría fijado en Adrien Rabiot, un jugador con características muy similares al de Rottweil en cuando a calidad y estilo de juego, además de tener la misma edad (29).
Rabiot finaliza contrato el próximo 30 de junio y, de momento, sigue sin sentarse a hablar con la directiva 'bianconeri' sobre la firma de un nuevo contrato. Aunque la 'Vecchia signora' hará un esfuerzo por retenerle, la necesidad de liberar masa salarial en verano facilitaría la marcha del ex PSG, un mediocentro que llegó libre a Turín en 2019 después de casi una década en el conjunto parisino. Así las cosas, el Bayern parece resignarse a prescindir de Joshua Kimmich, tanto así que ya tendrían a 'tiro' a su reemplazo ideal.