Aquí entraría, según informó "MD", el polivalente centrocampista del Ajax de Amsterdam Riechedly Bazoer. El joven de diecinueve años lleva tiempo ya despuntando en Holanda y su fútbol, dicen los entendidos, es el más parecido a las características del internacional francés. Parece que las cualidades de Bazoer se asemejan mucho a las de Pogba en cuanto a su zancada, calidad, disparo y las variantes que puede ofrecer en el centro del campo.
Así pues mientras Manchester United, Chelsea o Arsenal se "pegan" por el galo, el Barça estará a la expectativa y si no puede contar con sus servicios se lanzará a por Bazoer. Los 100 millones que ahora se piden por Pogba son muchos y los blaugranas no están dispuestos a pagarlos.
Además, el fichaje del holandés no sería tan escandaloso como el del interior juventino, lo que dejaría recursos suficientes para ir a por un central de categoría. Aymeric Laporte y Marquinhos están como los primeros en la lista, aunque tampoco hay que olvidar a John Stones y José María Giménez. La del eje de la zaga es una petición expresa de Luis Enrique, que ve como esta zona se envejece y necesita a un hombre que la lidere durante los próximos diez años.
Pese a todo, ha surgido un problema, y es el presunto interés, desvelado por el "Daily Mirror", de Pep Guardiola en contratar los servicios de Bazoer para la próxima temporada en el Manchester City, lo que tendría que hacer que el FC Barcelona se sumiera en una puja que incrementaría el precio del holandés, a no ser que cambie de objetivo. Desde la entidad culé ya se estarían barajando alternativas. Una de ellas podría ser Tielemans, que está despuntando en el Anderlecht.