Héctor Bellerín con el Arsenal

EL JUGADOR QUIERE SALIR DEL ARSENAL

Bellerín podría ser la solución de Xavi para el lateral derecho

Publicación:12/08/2022 - 10:37h

Actualización:12/08/2022 - 10:37h

Héctor Bellerín, uno de los futbolistas criados en las inferiores blaugrana, habría sido ofrecido al Barça como refuerzo para la banda derecha en este mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

Las oficinas del FC Barcelona están cerrando todas las carpetas pendientes antes del debut liguero frente al Rayo Vallecano. Si bien la prioridad es inscribir a las nuevas incorporaciones, también hay otros fichajes que están sobre la mesa que podrían terminar recalando en la plantilla de Xavi Hernández. Dos de ellos son Marcos Alonso y Bernardo Silva, aunque este último depende estrictamente de la salida de Frenkie de Jong.

Sin embargo, una nueva información desvela que habría un viejo conocido del club que podría regresar a la que alguna vez fue su casa. Según apunta el diario 'Mundo Deportivo', Héctor Bellerín habría sido ofrecido al conjunto catalán para apuntalar la zaga en este mercado. El futbolista está negociando la rescisión de su contrato con el Arsenal y estaría dispuesto a aterrizar en LaLiga.

A sus 27 años, el de Badalona ya sabe lo que es jugar en el fútbol español con la camiseta del Betis, quien le adquirió en condición de cedido durante la 2021/22. Todo parecía encaminado para que los andaluces se hicieran con su traspaso, pero la situación económica en el Benito Villamarín no es la mejor y todavía tienen asuntos por resolver respecto a la inscripción de fichajes, por lo que su movimiento se mantiene en 'stand by'.

Así las cosas, tras el "no" de César Azpilicueta al Barcelona, los de Joan Laporta estarían interesados en incluirle en su planificación y el propio jugador vería con buenos ojos regresar al equipo donde se formó. De hecho, su entorno le ofreció al club durante sus vacaciones, cuando estuvo en instalado en El Born, uno de los barrios modernos de la capital catalana.

Todo a la expectativa

El defensor tiene contrato hasta 2023 y está a la espera de resolver su futuro con el cuadro 'gunner'. No obstante, no se arriesgará a quedar libre sin tener la certeza de que Betis o Barça podrán inscribirle. Los azulgrana no le descartan pero entienden que tienen otras prioridades y que deben atenderlas antes de entrar de lleno en su llegada. La última palabra la tendra Xavi, que estaría a gusto de recibirle siempre y cuando quede margen salarial para el 'fair play'.