La jornada decisiva de la Premier League será una de las más atractivas de la temporada. No obstante, mientras la mayoría de los aficionados estarán al tanto de lo que pueda ocurrir en los partidos que disputarán el Manchester City y el Liverpool para definir el título, desde el FC Barcelona estarán muy atentos a lo que pueda ocurrir con el uno de los equipos que se juegan la permanencia.
Ubicado en la casilla 18, el Leeds United debe ganar su partido frente al Brentford y esperar un pinchazo del Burnley ante el Newcastle para continuar en el torneo de élite. De lo contrario, terminará descendiendo a la Championship, un escenario altamente conveniente para el equipo azulgrana, que vería considerablemente reducido el coste del traspaso de Raphinha.
El extremo brasileño es uno de los favoritos de la directiva para hacer frente a una posible salida de Ousmane Dembélé. Actualmente, tiene contrato con el Leeds hasta el verano de 2024 con un coste de mercado que alcanzaría los 45 millones de euros, de acuerdo con 'Transfermarkt'. No obstante, en caso de descender, la entidad catalana podría desembolsar mucho menos.
Si el equipo dirigido por Jesse Marsch acaba perdiendo la categoría, se activaría su cláusula de rescisión con un importe de 25 millones de euros. Sería entonces cuando la directiva azulgrana prepare su propuesta para hacerse con los servicios del brasileño. De hecho, ya hay un acuerdo en el apartado salarial tras las conversaciones con Deco, su representante.
La 'salvación' del Leeds complicaría al Barça
En caso de asegurar su permanencia en la Premier League, la operación se pondría cuesta arriba para el equipo azulgrana, que no tendría la disposición de desembolsar más de 40 'kilos' por sus servicios. Aun así, no todo estaría perdido, ya que el Barcelona podría proponer el intercambio de jugadores y el pago del monto diferencial; de hecho, Óscar Mingueza cuenta con el visto bueno de la directiva del Leeds.