Según una información del diario 'Mundo Deportivo', el Benfica portugués estaría muy atento a la situación actual de Samuel Umtiti, y ya se habría puesto en contacto con el club azulgrana. El defensa central del FC Barcelona se encuentra muy lejos del nivel demostrado hace cinco años, cuando la institución le ficho procedente del Olympique Lyon. Esta operación caería con 'muy buenos ojos' a la entidad catalana, ya que permitiría ampliar el límite salarial para el próximo mercado de fichajes.
El equipo luso necesita reforzarse en defensa porque ha avanzado a los octavos en la Champions League, después de superar precisamente al Barcelona y Dinamo de Kiev en su grupo. Además, la zaga de los de Jorge Jesus tiene la baja de Lucas Verissimo, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado y se perderá el resto de la campaña. Este sería el motivo principal de que 'Las Águilas' hayan preguntado por la situación contractual del jugador francés.
El conjunto del Estádio da Luz ya había intentado sin éxito en verano la cesión del jugador, y ahora todo indica que se ha vuelto a interesar en él. Casualmente, 'Big Sam' volvió a jugar este domingo ante el Osasuna en El Sadar, luego de más de seis meses de inactividad en el once titular. El entorno de Samuel ha apuntado a 'MD' que el jugador es muy culé y que su prioridad sigue siendo continuar en la Ciudad Condal hasta 2023.
Sin embargo, y nuevamente en base a 'MD', el '23' valora positivamente la oportunidad que le dio Xavi Hernández en Navarra, y no tendrá problemas en llegar a un acuerdo para ayudar al club a nivel económico, ya sea atrasando cobros o alargando su contrato. Por otra parte, si el entrenador egarense no quiere que continúe y así lo comunica, lo que querría el nacido en Yaoundé es salir si alguna oferta le satisface a nivel deportivo y respeta sus emolumentos pactados con el Barça.
Una salida necesaria para fichar
El club blaugrana necesita salir de jugadores para poder fichar en enero. Philippe Coutinho y precisamente Samuel Umtiti han sido los más señalados. Ambos jugadores representan casi 20 millones de euros anuales en salario, y no disfrutan de la continuidad necesaria para cobrar semejantes cifras. Si el Barça logra desprenderse del defensor, estaría un paso más cerca de lograr adquirir alguna de las piezas necesarias para renovar el esquema ofensivo del equipo.