¿Necesita realmente el FC Barcelona sumar otro '9' a sus filas? A primera vista, parece que no, ya que Robert Lewandowski ha demostrado estar más vigente que nunca, acumulando 20 anotaciones y nueve asistencias en 40 compromisos disputados en lo que va de curso 2023-24. Además, detrás de él, están Vitor Roque y Marc Guiu, quienes, a pesar de su juventud, parecen estar en camino de convertirse en los próximos grandes 'cañoneros' del combinado azulgrana.
Sin embargo, desde el elenco catalán, aparentemente querrían fortalecer su apartado ofensivo y estarían considerando, si las circunstancias lo permiten, hacer un intento por adicionar a la plantilla a Benjamín Šeško, delantero de 20 años que actualmente despunta en el RB Leipzig, sumando 12 dianas y dos pases a gol en 36 duelos. No obstante, este traspaso no parece ser el más sencillo en términos económicos ni debido a la competencia de otros equipos interesados en el esloveno.
En esencia, el precio del 'killer' no es precisamente asequible, ya que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, un monto que parece excesivo para el FC Barcelona y que los interesados en el jugador deben pagar si desean adquirirlo. Igualmente, Šeško tiene contrato con los 'Toros Rojos' hasta 2028, por lo que no parece una opción factible incorporarlo a coste cero.
Benjamín Šeško goza de más de un pretendiente 'top' en Europa
Sumado a esto, el apodado 'Haaland Esloveno', debido a las similitudes en su juego con el actual '9' del Manchester City, posee una gran envergadura física (mide 1,96 m), potencia, rapidez, buen olfato goleador y una técnica notable. Como se mencionó anteriormente, tiene varios pretendientes, entre ellos dos conjuntos de la Serie A, Nápoles y AC Milan, así como el Chelsea y el Arsenal en la Premier League. Por lo tanto, si el Barça desea incorporarlo a su nómina, tendrá que participar en una puja en la que no parece estar en posición de entrar, como ha expresado en el pasado en relación con otros jugadores.