El RB Leipzig anunció este miércoles la extensión del contrato de Benjamin Sesko hasta junio de 2029, un golpe a los planes de un Arsenal que ya se preparaba para abonar los 65 millones de euros de su cláusula. El delantero de 21 años fue uno de los refuerzos pedidos por Mikel Arteta para la 2024/25, pero los 'gunners' se quedarán con las ganas, al menos, un año más, ya que el esloveno prioriza seguir mejorando con los de Marco Rose.
En la temporada pasada, el de Radece fue una de las sensaciones de la Bundesliga convirtiendo 14 goles en 31 jornadas. En total sumó 18 tantos en 42 apariciones en su primera temporada en Alemania, ganándose una comparación con Erling Haaland debido a sus características físicas (estatura, potencia, velocidad) y la capacidad para moverse dentro del área. Su buen año le puso en la órbita del FC Barcelona, si bien en Catalunya le consideran como una alternativa viable de cara al futuro.
Sesko se reserva la opción de salir en 2025, con el Barça atento
En ese sentido, la renovación de Sesko con el Leipzig termina siendo una buena noticia para el Barça, ya que más allá de la duración de su nuevo contrato el atacante se reservó una cláusula que le permitirá negociar su salida sin obstáculos en los veranos de 2025 y 2026. El conjunto germano le fichó el verano pasado a cambio de 24 millones de euros y, de momento, su valor de mercado ya alcanza los 50 'kilos' en Transfermarkt.
De ahí el afán del Arsenal en cerrar cuanto antes el fichaje de un futbolista en un gran momento, pero quien parece tomarse las cosas con calma de cara al futuro. Para Benjamin, la prioridad apunta a asentarse en la élite antes de dar el salto a un grande y el mejor sitio para lograrlo es con los de Marco Rose. En 2025, con más experiencia y el visto bueno de su club, habrá una situación mucho más propicia para escuchar ofertas, tal vez de un Barça ya en condiciones de moverse en el mercado sin problemas de 'Fair Play'.