La 'novela' del FC Barcelona y Bernardo Silva ha llegado a su fin. Para nadie es un secreto que los catalanes querían llevar a cabo el traspaso del futbolista portugués durante esta ventana estival, porque a Xavi Hernández le parece un centrocampista con 'ADN Barça' y porque el club mantuvo todo el tiempo a Frenkie de Jong en la rampa de salida.

En caso de que el neerlandés diera su brazo a torcer y aceptara un cambio de aires, sería el lusitano el que estaría como opción principal para recalar en el Spotify Camp Nou. Sin embargo, la salida del '21' no llegó a buen puerto y la medular blaugrana solo sumó la presencia de Franck Kessié y Pablo Torre durante este verano.

A pesar de ello, una nueva información desvelada por el portal 'Barça Times' en base a una información del periodista Simon Bajkowski apunta que desde Barcelona jamás existió una propuesta para hacerse con los servicios de Bernardo Silva. Además, el propio jugador lo dejó claro en sus últimas declaraciones después de que el mercado cerrara sus puertas

"Hubo una oferta de un equipo pero fue bastante fácil para mí y para el club tomar una decisión, ya que la única oferta llegó bastante tarde y sería difícil encontrarme un reemplazo. No hubo ofertas desde España", apuntó el mediocentro, aclarando que los intereses del conjunto azulgrana jamás se transmitieron en físico y que todo quedó en simples pretensiones.