El Manchester City se encontró con el inesperado problema de que no podría contar con Kevin de Bruyne solo un par de horas antes de visitar al Real Madrid este martes en la ida de los cuartos de final entre ambos equipos. Pero a pesar de no contar con su mejor mediocampista en el Santiago Bernabéu, el equipo inglés consiguió un resultado muy positivo (3-3) en la capital española y mucho tuvo que ver con que Bernardo Silva pudo asumir los galones del belga como ese 'jugón' de los mancunianos.
De hecho, el talentoso jugador portugués dio una auténtica exhibición de fútbol, algo que además inició muy pronto en el partido. Bernardo lo hizo con un lanzamiento lejano de falta que tomó mal colocado a Lunin, demostrando toda su inteligencia y concentración sobre el campo, y dando el 0-1 al City cuando aún no se cumplía el segundo minuto de juego en el Bernabéu.
El Barça seguramente disfrutó de un nuevo partidazo de Bernardo
Con su celebración, casi retando a la grada madridista, el mediocampista seguramente le dejó claro a todos los aficionados del FC Barcelona que puede ser ese futbolista creativo que el club necesita para llevar su juego al siguiente nivel. Y es que acaparó todas las zonas del terreno de juego y su movilidad fue constante, jugando tanto pegado a la banda derecha como más como interior e incluso como mediapunta en algunos momentos.
Bernardo fue el autor de la jugada que acabó con el 2-2 de Foden, demostrando que incluso los esfuerzos de los Camavinga, Mendy y Kroos no eran suficiente para poder frenar su creatividad. Este esfuerzo de 90 minutos pudo ser una 'última' muestra para demostrarle al Barça que sigue más vigente que nunca y que es un jugador 'top', por lo que 58 millones de euros podrían resultar una muy buena inversión, más si tomamos en cuenta los precios actuales del mercado europeo.
¿Será finalmente el momento para la unión entre Bernardo y el Barça?
Ya explicamos en FCBN que el Barça se plantea mover ficha y conversar con el City este verano. Silva tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y un deseo latente de vestir de azulgrana, por lo que el Barça 'solo' tendría que planificar muy bien su hoja de ruta de salidas y poder tener así a su disposición un futbolista tan decisivo como el que se vio este martes ante el Madrid.