—>
Ílkay Gündogan y Bernardo Silva durante el City-Inter (1-0)

AMBOS LIDERARON AL CITY DEL TRIPLETE

Bernardo Silva y Gündogan, dos ‘jugones’ para construir un Barça favorito en Champions

Publicación:11/06/2023 - 09:03h

Actualización:11/06/2023 - 14:18h

Después del "no" de Leo Messi, el FC Barcelona parece tener claros sus principales objetivos en el mercado veraniego. Bernardo Silva e Ílkay Gündogan ratificaron con su gran temporada en el Manchester City el por qué el Barça debe ir tras ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva e Ílkay Gündogan cerraron una temporada histórica con el Manchester City tras la obtención del primer triplete en la historia del conjunto 'blue'. El alemán convirtió un doblete para vencer al United en la FA Cup (2-1), mientras que el luso sirvió el pase que derivó en el gol de Rodri para derrotar al Inter de Milán en la Champions (1-0). Con ello, el FC Barcelona parece tener claros sus dos principales objetivos de cara al mercado veraniego.

Y es que, tras el "no" de Leo Messi a la oferta culé para regresar a LaLiga, el Barça sabe que debe lanzarse a por dos o tres refuerzos 'top' para volver a ser favorito en Europa. Con ambos han habido acercamientos positivos, siendo el germano quien por ahora tiene más encaminado su llegada a Catalunya. El mediocentro de 32 años culmina contrato este mes y parece decidido a no renovar con el City después de ganarlo todo.

Gündogan y Bernardo no tendrían problema para encajar en el Barça

El 'ADN' de 'jugones' que Pep Guardiola ha inculcado en ambos futbolistas les haría encajar sin problemas en el esquema de Xavi Hernández. En caso de llegar ambos este verano, el alemán jugaría, quizás, un tanto más retrasado para dar una mano a Frenkie de Jong en la recuperación, combinándose junto a Pedri y Gavi en la elaboración culé. Sin embargo, su vocación ofensiva siempre le lleva a sumarse al ataque, algo que el egarense no impediría, pues el Barça también suele jugar con sus líneas muy adelantadas para presionar constantemente la salida contraria.

Por su parte, Silva encajaría recostado por el costado derecho, donde más cómodo se siente. Guardiola le utilizó como carrilero en el tramo final de la temporada y el luso demostró su capacidad para dar una mano en la recuperación. Su habilidad con el balón le permite liberar espacios y asociarse permanentemente con los demás centrocampistas del equipo, con lo cual no tendría inconvenientes en acoplarse al esquema culé. Su llegada, eso sí, obligaría a Raphinha a jugar recostado por izquierda, donde también suele jugar Ousmane Dembélé.

El Barça está obligado a hacer caja para ir a por Bernardo Silva

Con contrato hasta 2025 y un valor de mercado de 80 millones de euros, el jugador de 28 años difícilmente saldrá de Manchester por menos de 60 'kilos'. Eso obliga al Barça a hacer caja con varios de sus descartes, siendo Ansu Fati uno de los que más dinero puede dejar con su traspaso. También podría entrar en la lista de transferibles Andreas Christensen, considerando que la llegada de Iñigo Martínez supone un 'overbooking' en cuanto a centrales se refiere.

Bernardo ya estuvo cerca del Barcelona el verano pasado, pero el club no tuvo suficiente margen salarial para presentar una oferta formal. Con Gündogan, el club ya ha presentado al mediocentro una oferta por tres temporadas que, salvó sorpresa, el internacional alemán debería aceptar en breve. Xavi espera construir nuevamente un plantel capaz de ser dominante en Europa y, con dos de las estrellas del City, el XI culé daría un enorme salto en jerarquía y calidad.