BERNARDO SOLO PIENSA EN EL FC BARCELONA
Bernardo Silva 'pasa' del Real Madrid y prioriza fichar por el FC Barcelona
Publicación:23/04/2024 - 17:04h
Actualización:24/04/2024 - 06:04h
Bernardo Silva parece que quiere dejar el City este verano para jugar en LaLiga. Sin embargo, el portugués no contempla llegar al Real Madrid y su único objetivo es vestir la camiseta del FC Barcelona
Bernardo Silva es uno de los mejores centrocampistas ofensivos del mundo y es un jugador sin el que no se entendería el Manchester City campeón de todo que ha construido Pep Guardiola. Por ello, Xavi Hernández se obsesionó con él durante el pasado verano e insistió muchísimo en su fichaje. Por desgracia, el FC Barcelona no pudo complacerle y el portugués terminó cediendo ante las exigencias 'citizens' y renovando su contrato hasta 2026, un año más de lo que tenía firmado.
Sin embargo, el luso ya tenía claro hace un año que quería una nueva experiencia lejos de Manchester y por ello logró un compromiso de Guardiola para no poner impedimentos a su marcha. Además, negoció con el club una cláusula de salida de algo más de 50 millones de euros, asegurándose así una vía de escape por un precio asequible. En este mercado veraniego, por lo tanto, el internacional por Portugal parece que está a la venta y en el Barça no le van a perder de vista.
En Inglaterra se aseguró la semana pasada que el Real Madrid estaba en la 'carrera' por este refuerzo y que incluso era el favorito para ganarla. Sin embargo, en el diario 'SPORT', a pesar de que el futbolista quiere jugar en LaLiga, aseguran que Bernardo no tiene en su cabeza jugar en el Santiago Bernabéu, donde no se ve sitio. Su objetivo, por lo tanto, sería terminar en el nuevo Camp Nou para estrenarlo junto al resto de culés. El portugués prioriza vestir de azulgrana de cara al curso que viene y hará todo lo posible para lograrlo, aunque tenga que perder algo de dinero, como ya hizo Ilkay Gündogan en 2023.
Bernardo, dispuesto a todo para jugar en el Barça
El salario actual del mediapunta, según se comenta, es de unos 10 millones de euros netos, una cantidad inasumible para el FC Barcelona. Por suerte, está dispuesto a renunciar a una parte de su sueldo, llegando quizás a los 8 o los 9, ya que difícilmente perdone menos debido a su condición de estrella mundial. Si los barcelonistas consiguen cerrar esto, faltaría poder llegar a los 50 'kilos' de cláusula que tiene, algo que parece que solo se podrá lograr si se llega a la regla del 1/1 para poder fichar.
En estos momentos, el Barça está lejos de poder llegar a esa regla, pero en el club hay optimismo con poder alcanzarla para poder fichar con normalidad este verano. Si se hace y hay una venta importante, como podría ser la de Ronald Araújo, que en estos momentos parece el favorito en caso de que tenga que salir alguna estrella, la llegada de Bernardo sí será una opción muy real. Habrá que ver si los blaugrana consiguen este objetivo, ya que su incorporación sin duda subiría un escalón o dos el 'techo' del equipo a nivel de calidad y de competitividad.