—>
Bernardo Silva, en un partido ante el Crystal Palace

EL PORTUGUÉS SIGUE CON SU FUTURO EN EL AIRE

Bernardo Silva podría ser la medicina del PSG para cerrar el ‘caso Mbappé’

Publicación:10/07/2023 - 17:39h

Actualización:10/07/2023 - 17:39h

El FC Barcelona no pudo seguir con su sueño de fichar a Bernardo Silva, algo que facilita aún más la posibilidad de que el PSG pueda mover ficha por el portugués si finalmente terminan perdiendo a Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

La novela de Kylian Mbappé este verano está siendo directamente con el Paris Saint-Germain después que el delantero fijara su posición sobre no renovar su contrato más allá de 2024. A aquella decisión le siguió la respuesta del club francés: o renuevas o te marchas traspasado en este 2023. Bajo ese contexto el equipo galo parece tener claro que perderá a su goleador, por lo que no pierde de vista a posibles reemplazos.

Aunque en el ataque está la opción de Victor Osimhen desde el Nápoles o Harry Kane desde el Tottenham, un futbolista que ha regresado a la agenda parisina es Bernardo Silva. A pesar de no compartir un perfil similar al de Mbappé, sí que significa la posibilidad de reforzarse con un jugador de primer nivel para el PSG, teniendo en cuenta también que perdieron a Leo Messi el pasado 30 de junio. 

La solución para un verano complicado en París

Así lo ha apuntado una información de 'Marca' este lunes señalando que después de ganar el triplete con el Manchester City, el portugués está abierto a la posibilidad de un cambio de aires, aún más que en el 2022, cuando el FC Barcelona intentó su fichaje. Al jugador todavía le quedan dos años de contrato con los Ciudadanos y su salida claramente no será fácil, pero sí el PSG ingresa más de 150 millones de euros por Mbappé parece la oportunidad perfecta para ir a por el luso.

La valuación del mediocampista actualmente está alrededor de los 80 'kilos', un monto que en el caso del PSG no parecería un mayor problema, siempre y cuando el delantero se marche, seguramente al Real Madrid. La información apunta que un factor importante para la operación es la presencia del agente Jorge Mendes, quien ya ha llevado este verano al equipo parisino a Marco Asensio y también tiene a Joao Félix como una posibilidad de mercado para los galos.

Se unen varios factores importantes para el fichaje de Bernardo

La relación del representante portugués con Al Khelaifi y Luis Campos es fluida y Mendes ha encontrado en la entidad qatarí un buen destino para sus jugadores, algo que en el caso de la complicada economía del Barça no le ha sido tan sencillo. Así las cosas, el futuro de Bernardo podría definirse la próxima semana, momento en el que la novela de Mbappé debería y podría llegar a su 'capítulo final'.