¿SE VA AL BARÇA, AL CITY O AL PSG?
Bernardo Silva se muestra esquivo para hablar de su futuro
Publicación:11/06/2023 - 14:17h
Actualización:11/06/2023 - 18:37h
El FC Barcelona tiene como prioridad fichar a un mediocampista ofensivo para sumarlo a Pedri en su proyecto. Ese perfil lo llena por completo Bernardo Silva, aunque el luso no ha definido su postura para el verano
Para muchos equipos ganar la Champions League es seguramente la mejor noticia que pueden tener durante una temporada, más aún para clubes que es su primera vez, como ha pasado este sábado con el Manchester City. Sin embargo, para muchas entidades -incluida la inglesa en este caso- también significa un posible fin de ciclo para muchos jugadores, quienes sienten que es momento de buscar nuevos retos.
Así se presenta la situación con Bernardo Silva, quien la pasada temporada ya quiso salir de Manchester por una decisión personal y sobre todo familiar, por lo que ahora consagrado con un triplete en el equipo de Guardiola su continuidad parece cada vez más complicada. De hecho, el luso no ha asegurado su continuidad una vez que se ha coronado como campeón de Europa en el duelo de este sábado ante el Inter de Milán.
No ha querido asegurar que continuará
Silva habló brevemente sobre lo que espera para este verano y mencionó que "sinceramente, no lo sé. Veremos qué pasara en las próximas semanas o meses. Solo quiero disfrutar este momento", explicó para 'Telefoot'. Desde el mismo medio apuntaron igualmente que el mediocampista tiene definido irse del club inglés y en el Paris Saint-Germain son los principales candidatos para ganar la puja.
La información apunta que Bernardo no tiene contemplado esperar al FC Barcelona porque quiere tener claro su destino antes de finalizar el mes de junio y en la entidad culé deberán seguir esperando mejorar su 'fair play' financiero para poder hacer operaciones importantes. El traspaso del luso está cerca de los 70 millones de euros, una cifra que en París sí que están dispuestos a abonar con más facilidad.
No es una operación que pueda completarse fácilmente
Aunque a Bernardo le encantaría jugar en el Barça -y los culés mucho más que llegara- y así se lo ha expresado a su agente, Jorge Mendes, la situación de límite salarial deja muy poco margen negociador y el futbolista no quiere alargar su estadía en Manchester. El entorno de jugador desea salir de Inglaterra y la capital de Francia es una alternativa igual de interesante que Barcelona, entendiendo además que habrán muchas condiciones económicas favorables.