Desde que Xavi Hernández aterrizó en el FC Barcelona, ha pedido de manera constante el fichaje de Bernardo Silva. Es el jugador que siempre ha creído que puede elevar el nivel del equipo y puede marcar las diferencias. Sin embargo, aunque los blaugrana han intentado -en varias ocasiones- hacerse con sus servicios, el factor económico sigue siendo un impedimiento. No hay cómo cumplir con las expectativas del Manchester City.
Sin ir más allá, los blaugrana tantearon su incorporación en el último verano. Jorge Mendes, su agente, exploró las diferentes alternarivas, pero los 'citizens' cerraron la puerta y, ante la falta de ofertas por parte del Barça, el jugador no forzó su salida. Por el contrario, accedió a renovar su contrato, por un año más, asumiendo una signficativa mejoría económica y con una cláusula de salida que le permite ser 'dueño' de su futuro.
Xavi sigue 'pidiendo' a Bernardo Silva
Y es que, a pesar de que no ha sido confirmado por el conjunto de la Premier League, a partir del verano de 2024, podría abandonar el club si se abonan 58 millones de euros. Es un precio mucho más accesible que el que, por ejemplo, tenía en el último verano, que ascendía a los 100 'kilos', pero que el Barça no puede permitirse en medio de sus eternos problemas con el Fair Play financiero. No hay cómo desembolsar dicha cantidad en un fichaje, al menos por ahora.
En cualquier caso, una información de 'SPORT' sugiere que el jugador portugués sigue siendo el gran sueño de Xavi para el mercado de fichajes que viene. El entrenador culé entiende que puede ser clave para elevar, considerablemente, el nivel de la plantilla. Bernardo Silva es uno de los jugadores más influyentes en el City de Pep Guardiola y un jugador que marca las diferencias con muy poco. De allí que le vea como el jugador ideal para reforzar a su Barça.
El último 'guiño' de Bernardo Silva al Barça
En medio de los constantes rumores sobre su posible fichaje por el Barça, el jugador ha explicado en una entrevista que "el jugador al que siempre he admirado es Iniesta. Me encantaba su forma de jugar". Habrá que ver si en 2024 hay posibilidades, aunque todo dependerá de si los blaugrana están en condiciones o no de apostar por un traspaso millonario. Parece una opción complicada, porque hay demasiadas urgencias y poco margen para resolver.