'TIGRINHO' DEBUTÓ EL DOMINGO CON EL BETIS
El Betis hace cuentas para comprar a Vitor Roque el próximo verano
Publicación:2/09/2024 - 23:42h
Actualización:2/09/2024 - 23:42h
La directiva del Betis hace cuentas pensando en el mercado estival 2025. Después de un verano complejo por sus líos con el 'Fair Play' financiero, los andaluces podrían cerrar una venta que dejaría dinero suficiente en caja para comprar a Vitor Roque
Vitor Roque podría ser propiedad del Real Betis en 2025 si el conjunto 'verdiblanco' ejecuta la opción de compra que incluye su cesión con el FC Barcelona. El delantero brasileño se marchó a préstamo por un año, con la posibilidad de quedarse hasta 2026 si así lo desea el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Al final de cada temporada, los andaluces podrían adquirir el 80 % de los derechos deportivos del futbolista a cambio de 25 millones de euros (en 2025) o 27.5 'kilos' (en 2026).
Según apuntan las últimas informaciones, el Betis tendría suficiente dinero en caja para comprar a 'Tigrinho' gracias al traspaso de Johnny Cardoso. El mediocentro se marchó a préstamo al Tottenham con una opción de compra por 25M€ como parte del acuerdo por el que Giovany Lo Celso acabó regresando al Benito Villamarín (los 'verdiblancos' pagaron 5 'kilos' netos por la operación); dinero suficiente para asegurar el traspaso de Roque, a la espera del rendimiento del brasileño durante la 2024/25.
El Barça, atento a sus opciones de hacer caja con Vitor Roque
Para el Barça, la cesión del delantero de 19 años permitió darle rodaje a uno de los descartes de Hansi Flick y, además, intentar asegurar una venta que amortice parte de los 30M€ netos que el club pagó por su traspaso el año pasado al Athletico Paranaense. En principio, es muy probable que el brasileño se quede, al menos, otro año más en Sevilla, considerando las condiciones de su cesión.
El domingo, el de Timóteo disputó su primer partido oficial con el conjunto andaluz, jugando un total de 33 minutos en la derrota ante el Real Madrid (2-0). Vitor ingresó en el 57' por Aitor Ruibal y comenzó muy activo generando alguna ocasión de gol, pero en el tramo final apareció poco ante un equipo 'merengue' que, a diferencia de la primera parte, dominó con autoridad al Betis en el complemento. Para el atacante sudamericano, tanto Ruibal como Chimy Ávila y Cédric Bakambu son competencia directa para ganarse un lugar en el once de Manuel Pellegrini.