Son demasiadas las carpetas que el FC Barcelona mantiene abiertas en este verano, aunque la gran prioridad es conseguir a un jugador que pueda servir como el reemplazo de Sergio Busquets en el pivote. Hay una larga lista de candidatos en la agenda de la dirección deportiva, pero sobre todo en la última semana han 'entendido' que será imposible hacer un gran desembolso en la ventana de transferencias, razón por la que cada vez están más atentos a las opcioness 'low cost', con Guido Rodríuez en la lista.
El mediocentro argentino, según diversas informaciones, parte como una de las alternativas favoritas de Xavi Hernández, puesto es un futbolista que ha demostrado dar equilibrio a la medular del Real Betis (o su selección) como único pivote o con un compañero. En el staff técnico han destacado su entendimiento y lectura del juego, además de su calidad técnica. Recibe, busca líneas de pase y da continuidad, en la mayoría de oportunidades, al juego.
El Betis no sabe nada del Barça
A pesar de que, según parecía, el interés de los azulgrana ha sido muy pronunciado, una nueva información de 'Mundo Deportivo' revela que, a día de hoy, el Real Betis no ha sido contactado por el posible traspaso de Rodríguez. De hecho, no tendrían constancia del interés del Barça en su perfil más allá de los rumores en la prensa. A los ojos de los verdiblancos, no hay intenciones de un movimiento.
Merece la pena recordar que Guido Rodríguez tiene contrato con el conjunto sevillano hasta el 30 de junio de 2024 y, de momento, las conversaciones de cara a una posible renovación están completamente detenidas. Manuel Pellegrini, sin embargo, cuenta con él para la próxima temporada y espera que se sume al trabajo el 4 de julio, por lo que incluso si no extiende su vínculo, se quedaría un año más.
El Barça, atento a Guido, pero con otras prioridades
En la Ciudad Condal sí estarían muy atentos a la situación del jugador de 29 años, pero no es la primera opción para reforzar la medular azulgrana. En la agenda estaría antes Marcelo Brozovic, aunque ahora mismo se encuentra en negociaciones para sumarse a las filas del Al-Nassr en la próxima temporada. El Barça espera convencerlo antes de que ponga rumbo al Medio Oriente, pero hasta ahora no han sido capaces de transmitirle una oferta formal (por los problemas con el Fair Play). Si falla la opción del croata, Guido Rodríguez podría ser el siguiente en la lista de prioridades.