Peligro en el Real Madrid. El Real Betis desea 'robarle' a uno de sus jugadores antes del cierre de la ventana de transferencias en España este 30 de agosto. Se trata de Dani Ceballos, mediocampista del equipo merengue, que estaría abierto a salir para jugar más. Sin embargo, Carlo Ancelotti no estaría de acuerdo en decirle adiós a un futbolista que puede ser vital en su rotación para sus aspiraciones esta temporada, donde podrían jugarse más de 70 partidos. 

El Betis ha cerrado la salida de Nabil Fekir, que este 28 de agosto viajó hacia los Emiratos Árabes Unidos para fichar por el Al Jazira, por lo que ahora busca al sustituto ideal para el francés. Los dos favoritos son Ceballos y el ex bético, Giovani Lo Celso. Hay que recordar que el centrocampista español inició su carrera en el club de Sevilla y desde hace tiempo estaría en conversaciones para negociar su regreso. Sin embargo, deberá rebajarse el sueldo para que la operación se pueda llevar a cabo.

Ancelotti no quiere perder a Ceballos

Ahora mismo, Ancelotti no puede darse el lujo de perder a ningún jugador. El equipo merengue ha mostrado que su mediocampo desde la salida de Toni Kroos no es el mismo y ha presentado problemas graves en la creación de juego. La creatividad que podría aportar Ceballos desde el banquillo parece ahora fundamental, a pesar de que no es el jugador con más minutos en la plantilla. 

El español de 28 años tiene contrato con el club merengue hasta 2027 y su última renovación fue en 2023, pero la realidad es que si en el Villamarín le ofrecieran un sueldo medianamente alto se plantearía marcharse con la promesa de ser indiscutible en su exequipo. No obstante, se espera que el utrerano tenga esta temporada más minutos por la retirada de Kroos, por lo que si su entrenador le promete un rol clave desde el banco quizás cierre totalmente las puertas a salir.

De acuerdo a información del medio 'AS', el entrenador italiano se reunió con Ceballos para dejarle claro que contaba con él para esta campaña, aunque hasta ahora no ha tenido tanto protagonismo. No jugó ante el Mallorca y sólo jugó 12 minutos ante el Valladolid, pero dejó buenas sensaciones ya que el 3-0 definitivo nació de sus botas, siendo una declaración de que puede aportarle cosas a un equipo que tiene problemas para sacar el balón jugado. Habrá que ver qué sucede en los próximos dos días, ya que en caso de que se vaya el centro del campo madridista quedaría muy 'tocado'.