El 'culebrón' de Nico Williams no ha hecho más que empezar. El futbolista acortó sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde una semana antes de lo previsto, tomando por sorpresa a propios y extraños, incluido el FC Barcelona. El navarro habló ante los medios del Athletic Club y sus palabras fueron interpretadas como la confirmación de su continuidad en San Mamés, pero su caso apunta a resolverse en los últimos días de mercado de fichajes.
Y es que, pese a sus declaraciones, en los despachos del Spotify Camp Nou no le dan por perdido ni mucho menos. En las últimas horas, han salido a la luz informaciones que sostienen que desde la dirección deportiva culé no han perdido contacto con el representante del extremo, y que el propio Joan Laporta está por la labor de entrar en las negociaciones una vez haya regresado a la Ciudad Condal tras el cierre de la gira por Estados Unidos.
Sin embargo, en Bilbao se mantendrían optimistas con la continuidad de Nico en el club. El atacante se reincorporó al resto de sus compañeros en los entrenamientos este jueves y los leones creen que estará listo para debutar en la primera jornada de LaLiga, donde los vascos enfrentarán al Getafe el próximo jueves 15 de agosto. Según 'SPORT', los vascos insisten en que el menor de los Williams seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca la próxima temporada y que incluso podría mejorar su actual contrato, el cual expira el 30 de junio de 2027.
En dicho vínculo se estipuló una cláusula de rescisión de 58 millones de euros, la cual debe ser abonada en orden de que el jugador salga de San Mamés, tal y como comunican desde el club. En Can Barça están dispuestos a depositarla, pero para hacerlo deben contar con el 'OK' del futbolista. En un principio, se daba por sentado que Nico estaba dispuesto a cambiar de aires, pero las presiones recibidas por la familia y el propio Athletic Club han generado que el jugador reconsidere su decisión. Su entorno piensa que su actual equipo es el lugar propicio para seguir creciendo y ayudar a los leones a alcanzar la final de la Europa League, que tendrá lugar en Bilbao.
El Barça confía en su llegada
A pesar de todo esto, la institución catalana considera que todavía está a tiempo de convencer al jugador de cambiar su postura. La incorporación de Dani Olmo a la plantilla de Hansi Flick, sumada al hecho de que los culés finalmente consiguieron los 40 millones de euros impagados por Libero y podrá moverse en el mercado bajo la regla 1/1 sin problemas a la hora de inscribir jugadores, son factores que la entidad azulgrana cree que podrían terminar de decantar la decisión de Nico, a quien siguen visualizando con la camiseta azulgrana desde la Ciudad Condal.