Pau Cubarsí ha sido una de las grandes sensaciones en el FC Barcelona en estos últimos cuatro meses. Desde que debutó en el primer equipo, se ha consolidado como uno de los jugadores indiscutible en el planteamiento de Xavi Hernández y su continuidad, a largo plazo, es una de las grandes prioridades que tiene la dirección deportiva en los próximos meses. Su contrato vence en 2026, el máximo que permite la FIFA para jugadores menor de edad tras renovarse hace menos de un año, pero tiene una peligrosa cláusula de salida de 15 millones de euros.
Es un monto que cualquier equipo podría pagar y de allí que el Barça ya esté trabajando para que firme un nuevo contrato en los próximos meses. Las negociaciones han arrancado, pero no será hasta el año que viene que se concrete el nuevo acuerdo. Esperarán a que cumpla 18 años, el 22 de enero de 2025, para conseguir su firma. Sería hasta el 30 de junio de 2029, según han explicado desde el diario 'AS', con una significativa mejora salarial año tras año.
El Barça define su hoja de ruta con Pau Cubarsí
El principal objetivo de los catalanes es elevar su cláusula de salida, tan pronto como sea posible. Diversas informaciones sugieren que será de mil millones de euros, pero podría quedar en los 500 'kilos'. Es una cifra "simbólica", puesto lo que desea el Barça es declararlo como un jugador intransferible, al igual que Pedri González, Gavi, Lamine Yamal, entre otros. Se unirá al selecto grupo de futbolistas que han sido considerados como la 'base' del equipo a mediano y largo plazo.
Por otra parte, lo que sí parece seguro es que tendrá un contrato 'galáctico' y que sus ingresos se verán visiblemente mejorados de manera progresiva. La fuente antes citada establece que Cubarsí cobrará cuatro millones de euros, aparentemente brutos, y que la cifra irá aumentado cada temporada hasta alcanzar los 12 'kilos' en la temporada 2028/2029, cuando tendrá solamente 22 años. Las bases del acuerdo ya se han 'pactado' y desde el Barça están a la espera de ajustar los últimos detalles para que sea una realidad durante el comienzo de 2025.
Pau Cubarsí, central para 15 o 20 años
La extensión del contrato y el 'blindaje' del jugador de Estanyol parte como una de las grandes prioridades del Barça. Sus primeros meses en el primer equipo han maravillado tanto al cuerpo técnico como la dirección deportiva y, sobre todo, la junta directiva de Joan Laporta. Cubarsí es un central para los próximos quince o veinte años, o al menos esa es la visión que tienen ahora mismo en el club.