En una entrevista concedida a 'RAC1' en las últimas horas, el canterano Adama Traoré, que se marchó hace algunos años rumbo a Inglaterra al no tener oportunidades en el primer equipo del FC Barcelona, ha admitido que le encantaría volver a vestir la elástica del primer equipo azulgrana si se da la posibilidad, ahora que Joan Laporta ha regresado a la presidencia del club.
“Barcelona es mi casa, es la realidad. He crecido allí, he estado 10 años. A partir de aquí tendremos que gestionar con mis agentes y ver qué rol quiere el Barça”, ha explicado la 'Flecha de L'Hospitalet', lanzando un claro mensaje a la directiva del Barça y mostrándose dispuesto a reforzar la delantera culé en el caso de que Barça y Wolves, que mantienen muy buenas relaciones, puedan llegar a un acuerdo.
Cabe recordar que Adama tiene contrato con el Wolverhampton hasta junio de 2023, pero el extremo catalán quiere un cambio de aires tras la decepcionante temporada del equipo inglés, y habrá que ver si el Barça está por la labor de recuperarle o si, por el contrario, apuesta por otras alternativas.
De momento, el cupo de delanteros de Ronald Koeman en el primer equipo culé lo forman Messi, Agüero, Griezmann, Dembélé, Ansu Fati, Memphis Depay, Trincao y Braithwaite. Los dos últimos saldrán con toda probabilidad este verano, Braithwaite en forma de traspaso y Trincao también, aunque lo ideal sería buscarle una cesión en otro club de la élite.
Trincao, posible moneda de cambio
También existe la opción de realizar un trueque con el Wolverhampton entre Trincao y Adama Traoré, teniendo en cuenta que los Wolves siempre han mostrado interés desde que el joven extremo portugués empezó a despuntar en el Sporting de Braga. Faltaría ver si es un intercambio al uso o si el Barça tendría que añadir algunos millones de euros, dado el caché de Adama en el fútbol internacional.
En cualquier caso, la realidad es que, después de seis años, es más posible que nunca que una de las antiguas joyas de La Masía vuelva a casa por la puerta grande: como un fichaje ilusionante para reforzar el frente de ataque y contribuir a los futuros éxitos del club.