Neymar se fue del FC Barcelona en 2017 para embarcarse en un nuevo proyecto: el de un Paris Saint-Germain que le aseguraba ser la primera espada del equipo -por lo que se libraría de ser un secundario por detrás de Leo Messi- y tener uno de los contratos económicamente más potentes del mundo del fútbol.
Desde entonces, según varios sectores de la prensa, el delantero brasileño no ha conseguido encontrar la felicidad ni la estabilidad emocional y deportiva que buscaba. Por ello, siempre ha visto con buenos ojos la posibilidad de volver al FC Barcelona, equipo en el que triunfó y en el que todavía conserva grandes amistades en el vestuario.
La posibilidad de volver a verle vestido de azulgrana está cobrando forma y, según las últimas informaciones desveladas por RAC1, el Paris Saint-Germain y el FC Barcelona estarían negociando el traspaso de Neymar para su regreso al Camp Nou. La operación se prevé complicada y podría incluir a Ousmane Dembélé como moneda de cambio.
"FCB y PSG empiezan conversaciones para la vuelta de NEYMAR al Barça! En esta operación entra OUSMANE DEMBELÉ que iría a París!!!!!", escribió en Twitter Gerard Romero, el periodista que sacó a la luz la noticia. Las tensas relaciones entre catalanes y franceses harían que la operación no fuese fácil, aunque sí podría llegar a ser viable.
Neymar y Dembélé, encantados
Dichas informaciones aseguran que vuelta de Neymar sería bien vista en el vestuario del FC Barcelona, en el que jugadores como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué mantienen una gran amistad con el brasileño. El delantero también estaría encantado de volver, ya que consideraría que sería lo mejor tanto a nivel personal como deportivo.
Por su parte, Ousmane Dembélé también estaría de acuerdo con el trueque. En el Paris Saint-Germain, se reuniría con su gran amigo Kylian Mbappé, así como Thomas Tuchel. El técnico alemán ya le tuvo a sus órdenes en el Borussia Dortmund y supo sacar a flote la mejor versión del extremo, algo que en el Camp Nou solamente ha mostrado de forma intermitente.