Según ha informado el periodista Gerard Romero en el programa "Que t'hi jugues" de la "Cadena SER", y que posteriormente ha recogido el diario "Sport" como exclusiva propia, el defensor del FC Barcelona Daniel Alves habría llegado a un acuerdo con la Juventus de Turín para fichar para las próximas tres temporadas con el equipo bianconero.
Una auténtica bomba tanto para la prensa como para el vestuario azulgrana, donde ha podido coger a mucha gente por sorpresa. Según la información de Romero, que no cita a ninguna fuente oficial ni cercana a los clubes o al jugador, las negociaciones con la Juve comenzaron hace un mes y el acuerdo se concretó tras la consecución de la Copa del Rey por parte de los de Luis Enrique.
Las palabras de Dani un día después de celebrar el doblete en el Camp Nou en el que explicaba que no se podía dar por seguro nada en la vida habrían empezado a sembrar las primeras dudas dentro de la afición azulgrana. Tras esto, el lateral viajó a los Estados Unidos para concentrarse con Brasil y preparar la Copa América Centenario que se disputa en el país estadounidense.
Tal y como afirma el citado medio, a Alves sólo le faltaría concretar una serie de flecos con su nuevo contrato con el equipo italiano. En caso de confirmarse su salida, Luis Enrique se quedaría con un único lateral derecho puro como es Aleix Vidal, ya que Douglas Pereira saldrá en verano. El otro jugador que luchará por este puesto será Sergi Roberto, que esta campaña destacó como lateral. El FC Barcelona tendría, en cualquier caso, que buscar un sustituto titular para el brasileño.