Después de unas últimas horas frenéticas, el FC Barcelona logró convencer al Girondins de Bordeaux de que no vendiese a Malcom a la Roma para que el delantro brasileño se convirtiese en nuevo jugador azulgrana. A cambio de una cifra de 41 millones de euros -más otro en varables- Ernesto Valverde dispondrá de su ansiado refuerzo en la banda derecha.
Por otro lado, es un secreto a voces que la posición de centrocampista es una de las que el FC Barcelona quiere reforzar. La marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés sumada a la de Paulinho Bezerra a la Superliga de China obligarán a la dirección deportiva a tomar cartas en el asunto para reforzar la medular azulgrana.
Del mismo modo que Malcom se convirtió en un bombazo inesperado del FC Barcelona en la delantera, el centro del campo también podría completarse con un jugador que no había sonado demasiado hasta la fecha: Dani Parejo. Según el diario As, el club azulgrana está estudiando seriamente la incorporación del capitán del Valencia.
Parejo se ha convertido en las últimas temporadas en el jefe de la sala de máquinas del equipo de Mestalla. Con 29 años y 50 millones de euros de cláusula de rescisión, el valencianista se convertiría en el complemento perfecto de los Busquets, Rakitic o Arthur... De hecho, según el mismo medio de comunicación sería una petición de Ernesto Valverde.
Marcelino no descarta su marcha
Marcelino García Toral, técnico del Valencia, no descartó la marcha de Parejo: "¿Parejo solo por la cláusula? No soy yo quien marca ese territorio. Pero por cualquier jugador importante del Valencia, como queremos ser mejor equipo por ser el año del Centenario, tendría que llegar una oferta sino irrechazable sí muy importante. Y luego el club decide".
No obstante, el entrenador valencianista no quiso excusas y aseguró que, en caso de confirmarse la marcha de Parejo, se le deberían encontrar sustitutos: "Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier situación y si esa situación se diera, tener soluciones para que el equipo se resienta lo menos posible".