La prensa catalana ya da prácticamente por cerrado el fichaje de Samuel Umtiti de cara a la próxima temporada 2016-17 rumbo al FC Barcelona. De hecho, en las últimas horas el diario "Sport" asegura incluso que ya habría fecha para la revisión médica del joven central francés del Olympique de Lyon con la entidad catalana.

Ésta se produciría justo después de la Eurocopa de Francia 2016, aproximadamente durante la primera semana del mes de julio. De esta manera, el jugador viajaría a Barcelona tras el torneo, firmaría su nuevo contrato con el club y así el FC Barcelona podría cuadrar bien las cuentas, colocando el fichaje de Umtiti ya en este próximo ejercicio para que no cause pérdidas en el balance.

En todo caso, "Sport" se hace eco de las informaciones de fuentes internas del FC Barcelona que aseguran que el fichaje todavía no está cerrado al cien por cien, a pesar de que las negociaciones estarían a estas alturas ya muy avanzadas entre las dos partes. Lo cierto es que, de puertas afuera, el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, siempre ha asegurado no tener ofertas en firme del Barça por Samuel Umtiti, por lo que la información de la prensa catalana contrasta con sus palabras.

Posiblemente sus declaraciones se debieran a una maniobra de distracción, con el objetivo de mantener el acuerdo en el más alto secreto hasta que se haga oficial y el jugador, ya sin tener que disputar la Eurocopa, pueda concentrarse en su futuro inmediato. A falta de redactar los contratos definitivos, se prevé que el fichaje de Umtiti no llegue a los 30 millones de euros.

El jugador jamás ha escondido la predilección que siente hacia el FC Barcelona, aunque dejando claro siempre que tiene contrato vigente con el Olympique de Lyon. En una de las últimas entrevistas que ha concedido, además, aseguró que sabe hablar un poco de español.