¿El FC Barcelona está considerando vender a İlkay Gündoğan este verano? No está del todo claro, pero lo que parece una realidad ineludible es que el centrocampista de 33 años sigue siendo atractivo para varios clubes dispuestos a hacer un importante desembolso económico por sus servicios.

Hasta ahora, la información que había cobrado más fuerza sobre una posible salida del '22' culé en este mercado estival se centraba en el presunto interés del Galatasaray por convertirlo en su fichaje estrella para la próxima temporada. No obstante, ahora no son los únicos que se han sumado a la lista de elencos interesados en contar con el internacional germano este verano.

Según se informa en 'TV3', el Al-Sadd catarí también estaría interesado en İlkay Gündoğan, hasta el punto de haber establecido ya contactos con el centrocampista para conocer su disposición a abandonar el combinado culé este mismo curso. Lo interesante de la situación es que el teutón aún no habría descartado esta oferta, sino que estaría reflexionando sobre si aceptarla o no, sin descartar que pueda usar esta propuesta como 'trampolín' para intentar alcanzar una posible mejora y ampliación de su vínculo con el conjunto barcelonés.

El FC Barcelona podría estar abierto a escuchar la oferta del Al-Sadd por Gündogan

A partir de aquí, habrá que valorar cómo se desarrolla esta situación y el alcance de la propuesta catarí, ya que si bien el FC Barcelona valora la calidad y la importancia que İlkay Gündoğan puede tener en la zona medular y en el último tercio del campo, también es cierto que 'Gündo' podría ser un activo atractivo para la venta. En primer lugar, porque al llegar como agente libre, su venta supondría un gran beneficio para las arcas del Barça al no tener que pagar una amortización por traspaso.

Además, su valor de mercado, tasado en unos 15 M€ según 'Transfermarkt', invita a especular con la posibilidad de que la entidad azulgrana pueda obtener una suma similar en una posible venta, lo cual contribuiría al 'músculo' financiero del cuadro catalán para afrontar otras incorporaciones y también aliviaría parte de la carga salarial del club. Hay que recordar que, según las métricas de 'Capology', el de Gelsenkirchen percibe alrededor de 18,750,000 € brutos por curso, situándose como el tercer jugador culé con los emolumentos más altos, solo por detrás de Frenkie de Jong y Robert Lewandowski.