El FC Barcelona lleva buscando desde el verano pasado un mediocentro 'top' que lidere este proyecto de Xavi Hernández. Con la salida de Sergio Busquets, los culés intentaron cerrar el fichaje de algún pivote estrella que lograra suplir al ya ex capitán, clave en el engranaje del equipo pese a su edad y su limitado físico. Por desgracia, el Fair Play impidió acometer un fichaje importante y los azulgrana tuvieron que conformarse con Oriol Romeu, alguien con un perfil mucho más bajo que ha resultado ser un mero 'parche'.

Uno de los nombres en los que pensó el Barça hace unos meses para sustituir a 'Busi' fue el de Joshua Kimmich, que siempre ha hablado muy bien del club y que parecía estar por la labor de salir. Sin embargo, no se pudo hacer un movimiento serio por el mencionado tema económico. Por suerte, LaLiga ha flexibilizado algo sus reglas de cara al próximo mercado de enero y todo indica que en unos días los barcelonistas por fin tendrán a su deseado pivote.

El 'bombazo' del día, de las Navidades y seguramente uno de los del año es que el Barcelona y el Bayern han llegado a un principio de acuerdo para que el mediocentro germano juegue en Montjuïc a partir de esta ventana invernal. El jugador ha presionado mucho para salir de inmediato, negándose a renovar un contrato que vence en 2025, y a los bávaros no les ha quedado más remedio que escucharle e intentar buscar el mejor trato posible.

El Barça no ha podido ofrecer una suma millonaria para satisfacer los deseos de los bávaros, pero ha compensado su falta de 'cash' con un jugador de nivel. Los alemanes han pedido a Raphinha y 15 millones de euros para trapasar a Joshua y si nada se tuerce la primera semana de enero se firmará esta operación que llevará al brasileño al Allianz y al internacional por Alemania a la Ciudad Condal.

Kimmich ganará 10 'kilos' y firmará hasta 2027

Ha sido un negocio que se ha llevado totalmente bajo la cuerda y que no ha trascendido hasta quedar prácticamente cerrado. El Barcelona no ha querido filtraciones por miedo a que todo 'saltara' por los 'aires' y al final todo le ha salido a 'pedir de boca'. El trato con los muniqueses es total y con el futbolista también está todo cerrado, a falta de unos flecos. El centrocampista firmará hasta junio de 2027 y cobrará aproximadamente unos 10 millones de euros netos, una cifra algo inferior a la que gana en el Bayern. El 'crack' va a llegar perdiendo dinero por sus ganas de 'cambiar de aires' y devolver la grandeza que ha perdido el cuadro azulgrana en Europa estos últimos años.

La llegada de Kimmich va a ser una auténtica locura para Xavi, que necesita un mediocentro de su estilo y nivel para organizar el juego del equipo y dar un mayor equilibrio. Una operación brutal de Joan Laporta, que demuestra de esta forma que sigue siendo un negociador astuto y voraz capaz de todo. En 'FCBN' te lo hemos contado en primicia y esperamos que dentro de unos meses podamos volver a hacerlo y que, en ese caso, sí sea verdad. ¡Inocente!