Kevin De Bruyne es uno de esos futbolistas que está en la lista de posibles 'chollos' de este próximo verano al tener contrato hasta 2025, y no tener precisamente avanzadas sus negociaciones para una renovación. El mediocampista sabe muy bien que el Manchester City es un club que se toma con calma los nuevos contratos de los jugadores que ya superaron los 30 años de edad, algo que parece que le ha hecho comenzar a pensar en su futuro más allá de Inglaterra.

Así lo ha dejado muy claro el belga este lunes en una rueda de prensa que se ha producido en la concentración de su selección para la cada vez más cercana Eurocopa de Alemania. De Bruyne, que cumplirá 33 años de edad el próximo 28 de junio, señaló que "a mi edad hay que estar abierto a todo. Estás hablando de cantidades increíbles de dinero en la última etapa de mi carrera, hay que pensar en eso", resaltó sobre la posibilidad de marcharse este mismo verano a la liga de Arabia Saudí.

El dinero de Arabia, un factor que De Bruyne sí que considera

Y es que para la Saudí Pro League el fichaje de De Bruyne sería un nuevo golpe sobre la mesa en su intento de posicionarse como una de las mejores 10 ligas del mundo, y para el Manchester City representa la posibilidad de generar un ingreso importante, justo un año antes de que el jugador pueda marcharse libre a otro club. El belga, que ya ha ejercido antes de su propio representante, también aclaró que "para mi esposa, una aventura exótica está bien. Tengo que pensar en mi futuro'', reveló.

“Si juego en Arabia Saudita durante dos años, podré ganar una cantidad increíble. Antes tuve que jugar al fútbol durante 15 años y quizás ni siquiera llegue a esa cantidad todavía. Hay que pensar en lo que eso podría significar a continuación”, aseguró el centrocampista, dejando ver que sí que podría tomar la decisión de cambiar de aires en el corto plazo, lejos de una de las cinco grandes ligas del mundo.

Bélgica no contará con uno de los mejores porteros del mundo

De Bruyne también habló en la concentración de Bélgica y se refirió a su compatriota Thibaut Courtois, ausente de la lista definitiva del equipo belga a la Euro. “Lo mejor sería tener a todos disponibles. No conozco todos los detalles del asunto porque no estuve presente en esa concentración. Pero tenemos que confiar en los otros tres porteros del equipo. La situación es la que es”, resaltó De Bruyne al respecto.