Joshua Kimmich y Alphonso Davies no son los únicos nombres destacados en el Bayern Múnich que podrían estar considerando dejar el club próximamente. Según parece, uno de los futbolistas que estaría pensando en abandonar el combinado bávaro si estas dos piezas clave se marchan en 2025 con la carta de libertad y si el club no se refuerza adecuadamente, es Jamal Musiala, la joven 'joya' del 'Die Roten'.

Tal y como sugiere el periodista Christian Falk, el de Stuttgart tiene el deseo de unirse a uno de los mejores equipos del mundo para tener la oportunidad de competir por la Champions League cada temporada. Si los muniqueses pierden a estos dos 'cracks' mencionados anteriormente, la opción de que el '10' de la 'Mannschaft' se vaya se vuelve más probable.

El talentoso mediapunta, que brilló con Alemania en la pasada Eurocopa 2024 y cuyo valor de mercado según 'Transfermarkt' es de 130 M€, tiene varios pretendientes 'tops' esperando su decisión para lanzar una ofensiva por un jugador que ha demostrado ser de primer nivel, como demuestra su exitosa carrera en el gigante bávaro, donde a sus 21 años ya acumula 163 compromisos, 43 anotaciones y 31 pases a gol.

Los clubes con mayor interés en el fichaje de Jamal Musiala

Falk sugiere que uno de los clubes más interesados en Musiala es el Manchester City, que ve en él un posible sucesor de Kevin de Bruyne, cuyo contrato finaliza en 2025 y se rumorea que podría ser traspasado a un combinado de la Saudi Pro League por una suma millonaria, una idea que no parece descabellada para el belga. A partir de esto, los 'Sky Blues' han identificado a Musiala como un objetivo atractivo en su lista para el próximo mercado estival 2025/26.

Será interesante ver cómo el interés de los 'citizens' afecta a clubes como el FC Barcelona y el Real Madrid, que también han sido vinculados con el joven alemán como una incorporación destacada para el futuro. En este sentido, el cuadro barcelonés, aparte de consideraciones financieras, parece tener cierto favoritismo, ya que Musiala ha expresado en más de una ocasión su admiración por la ideología de juego del club de la Ciudad Condal seducido, al igual que muchas otras jóvenes estrellas, por el talento y estilo atractivo del mejor Barça de Leo Messi y compañía.

A su vez, la posible reunión con Hansi Flick, con quien coincidió en el Bayern Múnich y en la selección alemana, podría ser un atractivo adicional para el jugador. No obstante, el Real Madrid, como institución con un proyecto deportivo 'galáctico', también tiene el poder de cambiar voluntades, como ha demostrado en más de una ocasión.