El FC Barcelona quiere dejar cerradas sus ventas lo más pronto posible, pero con junio ya en sus últimos días sigue sin haber novedades importantes. De hecho, en FCBN ya apuntamos este martes que desde el club están algo decepcionados con Ansu Fati y también con Ferran Torres por la poca disposición que han tenido ambos delanteros para encontrar nuevos clubes una vez que les dejaron claro que su rol en el primer equipo está en el aire.

Ese malestar pudo haber llegado a su nivel más alto, hasta ahora, después de que incluso en la Premier League se interesaran concretamente por Ferran y aún así el atacante decidiera que no está interesado en un cambio de aires. El periodista Gerard Romero ha informado que el valenciano recibió y rechazó varias propuestas desde el fútbol inglés, intentando mantener su postura de no querer marcharse.

Ni la mejor liga del mundo puede fichar a Ferran

La secretaría técnica blaugrana ya lleva tiempo estudiando la posibilidad de traspasar al futbolista ya que no entra en la planificación deportiva y sigue teniendo cierto cartel en Europa, pero el Barça no parece capaz de convencer a Ferran de tomar una oportunidad fuera de la Ciudad Condal. A esto se le suma que además el valenciano no ha sido capaz de sumar, prácticamente, ningún buen partido durante toda la temporada y Xavi le ha descartado de su rotación para el siguiente curso.

Por este principal motivo, la secretaría técnica culé se inclina más por traspasar a Torres, aun sabiendo que encontrar ofertas por él será más complicado, pero cuando llegan y el ex Manchester City las rechaza parece que se entra en un camino sin salida. A pesar que clubes como el Aston Villa han tocado a su puerta, ofreciéndole un lugar en su XI, el internacional español sigue sin escuchar ofertas. 

Una operación que podría quedarse sin completar este verano

Claramente ningún club está dispuesto a llegar a los 40 millones de euros que necesita ingresar el Barça para amortizar el fichaje. Además de eso los culés quieren ahorrarse su ficha sí o sí para la siguiente temporada, teniendo en cuenta que cobra unos cinco 'kilos' netos anuales, una cifra muy por encima del rendimiento deportivo que ha ofrecido el '11' culé en el Barça.