El Manchester United decidió darle un giro a su catastrófico presente y prescindió de los servicios de Erik ten Hag. Llegaba así a su inevitable desenlace la 'crónica de una muerte anunciada', puesto que el neerlandés no terminó de dar con la 'tecla' en sus dos temporadas y media en el banquillo de Old Trafford mientras el conjunto mancuniano continuaba su vertiginoso descenso a los 'infiernos'.

Los 'red devils' le ponen fin de esta manera a una etapa que, en un principio, lucía prometedora, pero que con el pasar del tiempo confirmó que estos fueron simples 'oasis'. El ahora ex entrenador del United recibirá un 'jugoso' finiquito que ronda los 18 millones de euros y Ruud van Nistelrooy tomará las riendas de la plantilla de manera interina, aunque sólo podría asumir el mando en el duelo ante el Leicester del próximo miércoles.

Y es que según diversas informaciones, desde los despachos del Teatro de los Sueños ya han cerrado la llegada de Rúben Amorim a la dirección técnica del equipo. El periodista Fabrizio Romano aseguró que los diablos rojos ya habrían acordado los términos personales con el preparador luso, quien ganaría cerca de siete y ocho millones de euros por año, y ya han concretado el pacto entre clubes.

Pese a que la cláusula de rescisión del preparador estaba valorada en 20 'kilos', el Sporting CP y Amorim tenían un acuerdo para firmar su marcha en 10 millones, una cantidad que el United depositará sin problemas. Los leones son conscientes de que no hay manera de retenerle y habrían elegido a Joao Pereira como su sustituto.

'Golpe' al Manchester City... y posible 'fastidio' al Real Madrid

Con el fichaje del entrenador portugués, los 'red devils' le 'roban' al Manchester City uno de los grandes candidatos a ocupar el lugar de Pep Guardiola en el banquillo si este termina abandonando el Etihad Stadium al finalizar la temporada. Escenario que podría afectar indirectamente al Real Madrid, puesto que los 'skyblues' podrían intentar la llegada de Xabi Alonso a la Premier League.

El donostiarra, por su parte, es el principal objetivo de los merengues para coger el testigo de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu, puesto que todo apunta a que el ciclo del italiano en Chamartín acabará el próximo verano. Sin embargo, si los 'citizens' se terminan uniendo a la 'carrera' por el técnico del Leverkusen, su llegada a la capital se vería amenazada, aunque, a día de hoy, todo apunta a que el futuro del de Tolosa pasaría por LaLiga.