La Saudi Pro League ha cerrado este miércoles un nuevo 'bombazo' de mercado con el fichaje de Gabri Veiga. El mediocentro del Celta de Vigo estaba muy cerca del Napoli en las últimas semanas, pero la negociación se complicó y, según el periodista Fabrizio Romano, el técnico alemán Matthias Jaissle logró convencerle de jugar en el Al Ahli, club que ya se hizo este verano con el fichaje de Franck Kessié.

El gallego estuvo en la órbita del FC Barcelona y el Real Madrid a comienzos de año, ya que fue uno de los mejores centrocampistas de la primera vuelta de LaLiga 2022/23. Sin embargo, su rendimiento mermó en el tramo final de la temporada y todo hacía apuntar que el jugador de 21 años continuaría su carrera en la Serie A con el vigente campeón italiano, pero aparecieron los millones saudíes para dar el golpe.

Arabia demuestra con Gabri Veiga que también puede fichar jóvenes talentos

La inversión del gobierno saudí en fichajes ha sido brutal este verano, pero no solo 'cracks' consagrados llegan a la liga árabe. Con Gabri Veiga, Al Ahli demuestra que los jóvenes talentos también pueden inclinarse por los millones del fútbol saudí. El traspaso del gallego apunta a cerrarse por los 40 millones de euros que el Celta había estipulado como cláusula de rescisión, si bien el Napoli negociaba por un monto cercano a los 30 'kilos' netos.

Además de Kessié y Mendy, el conjunto dirigido por Matthias Jaissle ha fichado este verano a Roberto Firmino, Riyad Mahrez y Allan Saint-Maximin, estos tres provenientes de la Premier League. En defensa también llegaron el turco Merih Demiral y Roger Ibáñez, este último el segundo más joven de la lista con solo 24 años. El traspaso de Gabri debe ser oficial este miércoles.