Sergi Roberto ha hablado públicamente sobre el posible regreso de Neymar Jr al FC Barcelona en una reciente entrevista al diario 'SPORT'. Desde el vestuario habría ilusión por su vuelta y al brasileño le gustaría regresar al equipo donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Todo dependerá del factor económico... y de que Xavi Hernández dé el visto bueno a su incorporación. De momento, se opone y hay debate dentro del club.
El de Reus no se ha 'mordido' la lengua sobre el posible regreso de 'Neymar'. Cuestionado al respecto, señaló que "ilusión me hace porque al final es un excompañero que es amigo y con el que he vivido muchas cosas buenas durante muchos años. Cuando estaba en el equipo, fueron de los mejores años que yo he tenido en el primer equipo del Barça, lo ganamos todo".
Además de eso, abogó porque es uno de los futbolistas más diferenciales, aunque reconoce que todo dependerá de los directivos. Los jugadores poco pueden hacer: "Y, bueno, es un jugador muy diferente a todos los demás, estoy seguro que nos aportaría muchísimo, pero al final no soy quien decide. Así que los encargados de decidir, si viene o no viene, decidirán qué es lo mejor para el club. Lo que queremos es tener el mejor equipo posible para competir por todo y tener los mejores jugadores". Roberto apuntó que sí ha hablado con él y que, aunque es "privado", a Neymar sí "le haría ilusión".
Capitanía, inscripciones... Sergi Roberto se confiesa
Roberto ha hablado sobre si han existido cambios en el día a día desde que se convirtió en el primer capitán del equipo, apuntando que "bueno, de momento igual de bien, la verdad, porque ya llevaba años siendo segundo, tercer o cuarto y ya, más o menos, notas y sientes lo que es ser capitán, aunque ser primer capitán cambia un poco", reconociendo que "pueden ser tonterías como cambios de horario, planificación o cualquier otra cosa, pero el cambio más grande es que al final eres tú el que está entre los directivos o entrenador y todos los jugadores. Pero bueno, a mí me gusta también preguntar todo con el resto de capitanes; creo que al final se llevan mucho mejor cuando lo compartes con otros compañeros. Y bueno, otro cambio para bien, es que el Gamper lo pude levantar yo, que aunque no sea un trofeo oficial, hace una ilusión especial".
Por otra parte, ha hablado sobre cómo se está viviendo el tema de las inscripciones: "Sí, al final, todos queremos jugar [sonríe]. Entonces ese problema de las inscripciones desde el club, desde arriba, siempre nos habían dado un mensaje de tranquilidad, que estuviéramos tranquilos, que todos íbamos a estar inscritos. Así que bueno, la Liga empieza el domingo y espero que estemos ya todos inscritos" y que le han comunicado "que estemos tranquilos que vamos a estar todos disponibles. Así que es lo que esperamos; yo confío plenamente en el club, así que confío que el domingo de Getafe podemos estar todos disponibles".