Vinicius Jr. es una de las personalidades más potentes del mundo del fútbol. El brasileño no escapa de la polémica ni dentro ni fuera de los terrenos de juego, donde en cada partido se ve envuelto en un espectáculo ya sea con los rivales, los árbitros o las aficiones contrarias. Ahora, sus declaraciones en los medios de comunicación comienzan a 'cansar' incluso al propio Real Madrid, donde no han gustado nada los comentarios del futbolista cuestionando la conveniencia de que España pueda organizar el Mundial de 2030 debido a una minoría racista.

Tanto el club como un sector de la afición merengue ha mostrado su hastío con el brasileño después de estas manifestaciones, por lo que su futuro en la Casa Blanca comienza a estar cuestionado. El Madrid y Florentino Pérez son conocidos por huirle a las controversias fuera del campo, y la realidad es que Vini comienza a ser un problema en esta área, motivo por el cual la entidad capitalina no descarta su salida con destino a Arabia Saudí.

Tanto los merengues como el jugador recibieron una multimillonaria oferta desde el país asiático para hacerse con los servicios de uno de los máximos candidatos al Balón de Oro, y la misma seguiría sobre la mesa, de acuerdo a lo informado por 'SPORT'. El carácter del sudamericano comienza a chocar con la imagen que el club quiere proyectar al mundo, y con las llegadas de Bellingham y Mbappé, además de las presencias de los Rodrygo, Güler y Brahim, los blancos empiezan a considerar la propuesta recibida desde la península arábiga.

El Barça podría verse afectado

Desde los despachos del Santiago Bernabéu creen que hay argumentos para triunfar con o sin Vinicius, además de que podrían asumir nuevos fichajes como el de Erling Haaland, Florian Wirtz o Nico Williams, también objeto de deseo del FC Barcelona. Los madridistas valoran el talento del carioca, pero no comparten su actitud. Hasta sus compañeros considerarían que su actitud es perjudicial para el equipo, y los llamados de atención en el vestuario comienzan a ser frecuentes.

Por esa razón, su marcha ya no sería muy traumática en un equipo de estrellas y de delanteros de primera categoría. Además, la llegada del extremo del Athletic Club de Bilbao, cuyo nombre gusta y mucho en la capital, cubriría perfectamente su salida, ya que su perfil encaja de gran manera en el ataque merengue y sería una operación asumible para la institución. Su cláusula de rescisión es de 58 millones de euros y, de concretarse el traspaso de Vini, podrían fichar al navarro e incluso a uno o dos jugadores más con el dinero de la venta, que podría alcanzar los 500 'kilos'. El brasileño tiene contrato hasta 2027, pero ya nadie descarta que pueda abandonar las filas de Carlo Ancelotti pese a que el club le siga catalogando como 'intocable'.