El futuro de Eric García en el FC Barcelona comienza a vislumbrarse con mayor claridad. El nativo de Martorell se convirtió en una de las grandes estrellas en el sorprendente Girona de Michel Sánchez y compañía, posicionándose como el gran 'caudillo' del combinado gerundense y el hombre de confianza del entrenador madrileño para iniciar la salida de balón desde la línea de fondo. Ante esto, ya tiene garantizado, al menos, una recepción positiva en la Ciudad Condal tras su regreso al elenco azulgrana a partir del próximo 30 de junio, cuando culmine su período de préstamo en el club 'Gironí'.
Esto no es solo palabrería, ya que el zaguero está teniendo una temporada 2023-24 estelar en el Girona, sumando 29 encuentros disputados y un total de tres anotaciones. Bajo esta premisa, parece contar con el visto bueno de Xavi Hernández, quien recientemente expresó sus deseos de contar con el jugador catalán para la próxima temporada, dejando claro el motivo de su precipitada partida el verano pasado. "No se marchó por decisión mía, sino por un tema de fair play financiero", acotó el egarense.
Con esto en mente, y considerando que a Eric García le agrada la idea de volver a vestir la camiseta del FC Barcelona, como expresó recientemente en una declaración, en la que manifestó su perspectiva sobre su regreso al Barça y su deseo de triunfar como jugador del club debido a su afinidad con el barcelonismo, parece que las condiciones están dadas para su regreso.
El 'bonito problema' que tendrá el FC Barcelona tras el regreso de Eric García al club
Sin embargo, es importante considerar ciertos aspectos ineludibles en la operación de Eric García. El primero, por supuesto, es el 'overbooking' de jugadores en la posición de defensa central en el cuadro catalán, con hasta cinco nombres: Ronald Araújo, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, además de la posible incorporación de Chadi Riad, quien podría ser 'repescado' del Real Betis, y el ascenso de Mika Faye, quien ya está pidiendo minutos en el primer equipo.
No obstante, es posible que esta situación se aclare durante el mercado de verano, ya que aún no se sabe qué sucederá con el futuro del charrúa y el francés, jugadores clave en la defensa culé, pero por los que el club podría considerar una oferta lo suficientemente tentadora. Igualmente, es cierto que varios de estos zagueros mencionados anteriormente pueden desempeñar diferentes roles, como Christensen, quien se está destacando como pivote, o Koundé, quien ha sido utilizado como lateral derecho, lo que podría abrir espacio para más 'escuderos'.
Asimismo, vale la pena destacar que la incorporación de Eric García al equipo aportaría versatilidad, ya que ha demostrado ser capaz de desempeñarse como lateral derecho e incluso como pivote, lo cual sería beneficioso para el FC Barcelona, que contaría con un jugador útil en varias posiciones. Sin embargo, todo dependerá de cómo se pueda encajar a Eric en el 'fair play' del equipo y, por supuesto, si llega una oferta lo suficientemente interesante como para dejarlo ir de manera definitiva.