La situación de Arda Güler comienza a despejarse y todos los caminos parecen dirigir hacia la Ciudad Condal. Dos de los clubes que pujaban con mayor fuerza por el turco, el Borussia Dortmund y el AC Milán, se han desentendido de la carrera, al menos eso apunta la Gazzetta Dello Sport. Ahora, los que están mejor posicionados para hacerse con los servicios del 'crack' otomano son el Barcelona y el Real Madrid.

Según el informe del afamado medio italiano tanto los 'aurinegros' como los 'rossoneri' han desistido en sus esfuerzos por fichar a la perla turca. Aunque ambos conjuntos pensaban llevar cierta ventaja con respecto a sus competidores, aparentemente el jugador tendría sus ojos posados 'únicamente' en aterrizar en La Liga, por lo que la operación estaría destinada a enfriarse, al menos eso apuntan las equipos.

El Barcelona da el 'sprint' final

A pesar de los inconvenientes en el aspecto económico del Barça, ello no ha impedido darle celeridad a las negociaciones. De hecho, Deco, quien funge máximo ejecutivo del área deportiva de la entidad catalana, hizo un viaje recientemente a Estambul para poder acelerar las negociaciones con el jugador que, dicho sea de paso, tanto él como su padre agradecieron este gesto.

El Barcelona, debido a sus inconvenientes con el 'fair play' financiero, estaría pensando en adquirir al jugador y luego volver a cederlo al Fenerbahce. La transacción se cerraría en un monto cercano a los 17 millones de euros, que es la cláusula de rescisión de Güler. Habría que ver si los 'canarios amarillos' valorarán esta oferta o si esperarán a un mejor postor a nivel económico.