En medio de una temporada en la que no han mantenido la regularidad, amén de algunos momentos de brillo como la contundente victoria en la Liga de Campeones frente al Liverpool, la directiva del Real Madrid ha venido trabajando en su planificación de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes. En tal sentido, ya tendrían definidos varios de los nombres que estarán sumándose en verano a la plantilla de Carlo Ancelotti.
Después de confirmarse la llegada de Fran García, el siguiente será Brahim Díaz, quien pondrá fin a su ciclo con el AC Milan en condición de cedido que se ha extendido por las últimas dos temporadas. La información ha estado a cargo del periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, indicando que el equipo lombardo no hará efectiva la opción de compra estipulada en el acuerdo de préstamo.
La misma fija un importe de 22 millones de euros, que finalmente no serán desembolsados por parte de los 'rossoneri'. En consecuencia, el malagueño de raíces marroquíes estará haciendo su regreso a la capital española, donde será bien recibido. De hecho, el club tiene previsto presentarle una propuesta para extender su vínculo como merengue hasta el verano de 2027, lo que habla muy bien de la confianza que la directiva ha depositado en él.
El Madrid, confiado en Brahim
Este acuerdo también contemplaría un importante incremento salarial, tomando como referencia el avance que ha mostrado en su paso por el fútbol italiano. De esta manera, 'Carletto' contará con algo más de profundidad al momento de definir su alineación. Si bien su posición natural es la de delantero, también puede ejercer funciones en el centro del campo, por lo que el número de posibles combinaciones será mayor.
Con su llegada, el italiano contará con una formidable pieza de ataque en su plantilla, lo que a su vez permitiría incrementar el caudal goleador de los blancos, que se ha visto afectado en el tramo actual del presente curso con el bajón en el rendimiento de Karim Benzema. Este movimiento supone otro paso importante de los blancos hacia el fortalecimiento de su plantilla, a la espera de un posible fichaje 'bomba' en verano.