Sigue el mercado en caliente con la liberación de Messi de su contrato con el Barcelona, Ramos cerca del PSG y Mbappé con el supuesto “no” al equipo parisino. El equipo culé, que sigue tratando de extender el vínculo con su estrella histórica, comienza a tener pretendientes por sus jugadores en la rampa de salida.
Martin Braithwaite es uno. No cuenta para Koeman, no gusta en la zona noble, no encaja en la filosofía del club y entre tantas negativas, aparece una bienvenida en LaLiga para darle un papel importante en un equipo: el Valencia, que desde su director técnico propone la llegada del danés al club.
Tras una lista frenética de salidas del conjunto ché, el Valencia quiere rearmar su plantilla con los puntos positivos que tuvo la temporada pasada y el ataque es un punto pendiente, que tras la salida de Rodrigo Moreno se quedó sin referente para los goles y no hay quien logre tapar esa ausencia salvo un gran Carlos Soler.
Bordalás quiere contar con Braithwaite como delantero titular e importante del club y en el Valencia evalúan las opciones, teniendo en la carpeta el interés del Barcelona por Gayá, lateral izquierdo y capitán del equipo que esperan como suplente y futuro heredero de Jordi Alba en el Camp Nou.
La posible suplencia no termina de convencer a Gayá y viendo el nivel de Alba, el jugador que llegue tendrá que saber lidiar con el banquillo al menos una temporada, por lo que esa vía luce complicada para ambas partes.
También cuenta el dinero
En caso de aceptar pelear el puesto con cierto favoritismo para Alba, Gayá seguiría siendo algo complicado por el hecho de que su ficha es más costosa que la de Braithwaite, por lo que el trueque que se espera en el club no sería la opción viable para dar el paso adelante y en el club no hay dinero para afrontar este fichaje.