COMPETIRÁ CON TER STEGEN
Bravo no quiere marcharse del FC Barcelona por ahora
Publicación:25/07/2016 - 11:50h
Actualización:25/07/2016 - 11:50h
A pesar de que Luis Enrique podría dar la titularidad absoluta a Ter Stegen en todas las competiciones esta próxima temporada, la intención de Claudio Bravo no sería otra que luchar por defender el puesto y seguir en el FC Barcelona
El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, negó hace dos semanas que el Barça tenga ninguna intención de Claudio Bravo, aunque no cerró del todo la salida del experimentado guardameta chileno rumbo al Manchester City. Ahora, la prensa catalana asegura que la idea del veterano cancerbero chileno también es la de quedarse en el FC Barcelona, al menos una temporada más
Y es que Luis Enrique tendría planeado ceder la titularidad absoluta a Marc-André Ter Stegen esta próxima campaña, y en los últimos días se ha especulado con que ello podría provocar la salida del arquero sudamericano. Para que eso suceda, sin embargo, Robert ya dejó claro que Bravo debe manifestar su postura al respecto, dado que el Barcelona no gestionará su traspaso a no ser que él mismo lo pida expresamente, y el Manchester City tampoco moverá ficha hasta que se pronuncie y diga cuáles son sus deseos en lo que respecta al futuro inmediato.
El Barcelona se ciñe de momento a la cláusula de rescisión del cancerbero, de 44 millones de euros. En el estamento deportivo del club se piensa que la portería es la zona mejor cubierta de la plantilla con dos muy buenos jugadores, y por ese motivo no querría tocarla debido al buen rendimiento mostrado en las dos últimas campañas.
Claudio Bravo tiene contrato vigente con el FC Barcelona, y si cambiara de opinión y deseara hacer las maletas debería comunicarlo abiertamente, dado que entonces el Barcelona sí podría facilitar los trámites al tener tiempo para negociar un traspaso beneficioso para todas las partes implicadas.
Por voluntad propia, en cualquier caso, el FC Barcelona no tiene previsto aceptar ninguna oferta por Bravo que sea inferior a los 44 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. En el club se valora, además, el peso que tiene el arquero en el vestuario azulgrana. Y si Bravo quiere continuar jugando en el mejor equipo del mundo, por supuesto tendrá las puertas abiertas.