El futuro de Roberto De Zerbi parece alejarse cada día más del FC Barcelona. Más allá del interés del conjunto blaugrana en el italiano para reemplazar a Xavi Hernández en verano, el contrato del de Brescia con el Brighton, vigente hasta junio de 2026, es el principal obstáculo para que las negociaciones entre el técnico de 44 años y el Barça lleguen a buen puerto este año.
De acuerdo con la información filtrada por 'MARCA', el objetivo del Brighton renovar su contrato para, inmediatamente, subir la cláusula de rescisión del técnico. En Inglaterra, diversas fuentes aseguran que la cláusula actual está fijada en 10 millones de libras, lo que equivale a 11,7 millones de euros. En ese sentido, las 'gaviotas' buscan doblar esta cantidad para 'atar' al entrenador, ya que no es común que un club pague tanto por liberar a su futuro técnico.
El Brighton espera por la renovación de De Zerbi
De hecho, el afán del equipo inglés de renovar a su entrenador no tiene que ver exclusivamente con los rumores sobre su llegada a Barcelona. La directiva de los 'seagulls' ya entregó al italiano una oferta para prolongar su contrato por al menos dos temporadas más en noviembre. Sin embargo, Roberto ha desestimado esta opción, si bien no lo ha hecho abiertamente todavía.
Y es que, para el de Brescia, tener una cláusula más elevada supondría un paso atrás en sus aspiraciones de dirigir a un 'grande' a corto o mediano plazo. De Zerbi solo entrenó a Benevento, Palermo y Shakhtar Donetsk en primera división antes de llegar a la Premier League en 2022, con una Supercopa ucraniana como único título en su palmarés, además del campeonato de la Serie C (tercera división italiana) con el humilde Foggia en 2016.
De Zerbi espera por la oferta de un 'grande' este verano
Así las cosas, Roberto De Zerbi prefiere esperar al verano por una oferta que le permita probar suerte en un equipo 'top' en la 2024/25. De momento, el italiano no está negociando con ningún club, más allá de los rumores sobre el interés del Barça y otros equipos. Por su parte, la directiva culé se mantiene a la expectativa sobre el futuro del técnico 'azzurro', a sabiendas de lo bien que encajaría en el estilo blaugrana.