El Bringhton confirmó el fichaje de Mats Wieffer tras dos años en el Feyenoord. La última temporada del mediocampista en el equipo holandés acabó con unas sorprendentes estadísticas: cuatro asistencias y seis goles durante 42 encuentros. El joven neerlandés destaca por su habilidad para el robo y, además, tiene un gran trato de pelota y puede ser decisivo tanto en el pase largo como en el corto. Este perfil de jugador llamó la atención de clubes como el FC Barcelona.
Durante el pasado curso, los culés estuvieron muy pendientes del centrocampista. En el Barça llevan tiempo buscando un pivote defensivo con las cualidades de Matts para equilibrar su centro del campo. Cabe recordar que la marcha de Sergio Busquets, que se fue al Inter Miami con Leo Messi, provocó que el club se haya movido con más intensidad para buscar su sustituto.
El fichaje que no fue
A pesar del interes, el 'fair play' hizo que el FC Barcelona no realizara ningún movimiento para conseguir el fichaje del futbolista. Sin embargo, el Atlético de Madrid aprovechó los problemas económicos de los culés para avanzar e intentar llegar a un acuerdo con el Feyenoord. En un primer momento, su precio alcazaba los 18 millones de euros, pero en la puja su valor económico aumentó y osciló entre los 25 y 30 millones.
Sin embargo, 'los colchoneos' no alcanzaron el acuerdo porque los neerlandeses no cedieron. Por eso, el técnico del club español, Diego Pablo Simeone, acabó recibiendo a Arthur Vermeeren, aunque el internacional neerlandés, nunca jugó como pivote. En el caso de Wieffer, el Brighton fue el club que finalmente se lo quedó. 'Las Gaviotas' invirtieron 25 millones de libras, unos 32 millones de euros al cambio, para hacerse con el mediocentro.
El centrocampista de Países Bajos llegó a su nuevo equipo tras acordar su estancia durante cinco temporadas. El propio entrenador del equipo inglés, David Weir, aplaudió la incorporación del joven al club. a quien calificó como "uno de los mejores centrocampistas de Europa". En cualquier caso, el exjugador del Feyenoord ahora deberá demostrar su talento en la Premier ante los mejores del mundo.