A pesar de la jugosa oferta del Al Nassr saudí, Marcelo Brozovic prioriza mantenerse en la élite y esperará, al menos, una semana más por una oferta del FC Barcelona para jugar en LaLiga. Medios italianos dan por hecha su salida del Inter de Milán después de siete años en Italia y, de momento, la opción del Barça es la que más interesa al capitán 'nerazzurro'. Con contrato hasta 2026, el Inter difícilmente aceptará menos de 25 millones de euros por su traspaso.
En ese sentido, la prensa italiana cree que el internacional croata presionará a su equipo para aceptar una oferta a la baja del conjunto azulgrana. Sin embargo, el Barça no debe esperar demasiado para jugar por el mediocentro, pues la oferta del Al Nassr es muy atractiva y, a sus 30 años, Brozovic sabe que está a las puertas del que puede ser su último gran contrato.
El dilema de Brozovic: fichar por un 'grande' o hacerse multimillonario
De momento, el de Zagreb solo cuenta con dos opciones para salir del Inter. Por un lado está el Barça y la posibilidad de dar el salto de calidad a LaLiga con un equipo que viene de ser campeón en España y cuyo principal objetivo es recuperar el prestigio europeo. Brozovic sabe que no será fácil cubrir el hueco que dejó Sergio Busquets, pero cuenta con la experiencia suficiente para adaptarse rápido al equipo.
Por otra parte, están los millones de Al Nassr y la opción de jugar junto a Cristiano Ronaldo en una liga que va con todo este verano a por varios 'cracks' europeos. Las llegadas de Karim Benzema, Rúben Neves y N'Golo Kanté han abierto las puertas no solo a jugadores próximos al retiro, sino también a figuras en su mejor momento. El próximo en la lista de 'galácticos' que quiere Arabia es Bernardo Silva, otro de los jugadores en el radar culé.
El Barça debe ir ya a por Brozovic
Por ello, en Barcelona saben que, si se pretende fichar a Marcelo Brozovic, hay que ofertar ya. Además, el club debe dar garantías al croata de poder inscribirle antes del comienzo de LaLiga, algo que también han exigido Iñigo Martínez e İlkay Gündogan, los dos únicos refuerzos fichados hasta ahora. Para lograrlo, es clave agilizar la 'operación salida', ya que el calendario atenta contra los intereses culés. Esta semana será determinante para desvelar el destino del croata y otros futbolistas.