Marcelo Brozovic es el candidato número uno del FC Barcelona para ocupar el pivote defensivo tras la salida de Sergio Busquets. Los azulgrana quieren contratarle pero desde Arabia Saudí han movido ficha por él, ofreciendo 23 millones de euros al Inter de Milan y un salario al jugador que oscila los 20 millones de euros netos anuales durante tres temporadas.
Brozovic habría rechazado la propuesta del Al-Nassr
Sin embargo, una información del diario 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el croata habría rechazado la oferta árabe por considerarla demasiado baja. El futbolista querría dejar Europa mínimo por 30 millones al año, ya que otros futbolistas han recibido fichas muy superiores en la Liga Profesional Saudí y de momento se mantiene firme en su postura.
Brozovic entiende que debe salir este verano porque el club necesita generar ingresos y no recibirá ofertas superiores. A pesar de ello, también considera que tiene una buena oportunidad recalando en el Barça gracias al proyecto deportivo de Xavi. Hoy en día los culés ofrecen 15 'kilos' más la cesión de alguno de sus descartes —como Ferran Torres o Eric García—, aunque todo se mantiene en el aire porque desde Arabia podría elevar la propuesta económica.
El Barça se mantendrá a la expectativa
Las negociaciones siguen abiertas entre todas las partes y la operación no debe pasar de esta semana. De hecho, este martes se enfrentan italianos y árabes en un amistoso que podría dejar todo definido, ya sea en favor del Al-Nassr o dando vía libre a los catalanes para que entren de lleno en su incorporación.
A sus 30 años, Brozovic tiene mucho fútbol en sus botines y en los despachos mantienen el optimismo de que su traspaso llegará a buen puerto. En los últimos cinco años ha sido figura para Croacia en la medular y es uno de los referentes que les ha llevado a brillar en los Mundiales 2018 y 2022.