El nombre de Bryan Zaragoza es recordado de manera no muy plácida por más de uno en la Ciudad Condal. El malagueño se enfrentó solo una vez al elenco azulgrana, pero en ese único encuentro logró causar estragos de manera notable: facturó dos anotaciones en menos de 30 minutos y protagonizó un partido memorable, mostrándose como un jugador 'picante' y muy complicado de frenar gracias a sus regates impredecibles.
Aquella actuación terminó llamando la atención del elenco azulgrana, que consideraba reforzar su extremo izquierdo con un futbolista de su perfil desequilibrante y volátil, capaz de generar diferencias en el uno contra uno. Además, se valoraba mucho el hecho de que fuera una alternativa 'low cost'. No obstante, los acontecimientos dieron un giro inesperado y el Bayern Múnich terminó haciéndose de los servicios del canterano del elenco 'nazarí' en el mercado invernal de 2024, invirtiendo cerca de 15 M€ y dejando al FC Barcelona sin ninguna opción de tener al extremo en su plantilla.
Zaragoza pudo haber recalado en el FC Barcelona
Sin embargo, recientemente el malagueño explicó en una entrevista con el periodista Gerard Romero en su pódcast de Twitch, 'Jijantes', que a pesar de que terminó vinculándose con el combinado muniqués, club con el que firmó un contrato hasta 2029, estuvo muy cerca de ser jugador del FC Barcelona."Hubo una posibilidad, pero no se llegó a terminar nada, pero lo que salió en la prensa era realidad. Antes de firmar con el Bayern hubo conversaciones, hablé con el Barça", reveló el malagueño.
Hay que destacar que incluso después de que Bryan Zaragoza se había integrado al Bayern Múnich, la escuadra barcelonesa mostró interés en el jugador, ya que no estaba teniendo muchas oportunidades en el combinado bávaro y parecía tener dificultades para adaptarse tanto al equipo como al país. El cuadro culé consideraba la opción de incorporarlo bajo préstamo. No obstante, esta alternativa no tuvo mayor relevancia con el paso del tiempo, y actualmente, entre los nombres que se mencionan para reforzar el plantel azulgrana, el malagueño no aparece como uno de los favoritos, a diferencia de Luis Díaz del Liverpool y Nico WIlliams del Athletic Club.