Eric García, el Kun Agüero, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum son los cuatro futbolistas que más han sonado para el FC Barcelona estos últimos meses. Dos de ellos, el argentino y el español, ya han fichado por el conjunto barcelonista, mientras que 'Gigi' jugará finalmente en el Paris Saint-Germain, y su compatriota sigue pensando si aceptar o no la propuesta de los azulgrana. Sea como sea, todos tienen en común que acaban contrato este verano.
El Barça está pasando por un momento complicado en lo económico y por eso está optando por acudir al mercado de 'agentes libres'. Los catalanes esperan fichar jugadores "buenos, bonitos y baratos", como se suele decir popularmente, y trabajan en ello desde hace tiempo. Por este motivo, según el diario 'Sport', el club se planteó ir a por Gianluigi Buffon, que termina contrato con la Juventus de Turín el 30 de junio.
El ya legendario portero italiano ha sido suplente toda la campaña en la Juve y por eso ha decidido no renovar su contrato. A sus 43 años, el arquero quiere jugar cada semana para poder estar en el Mundial de Qatar en 2022, que es su gran sueño para poner un broche de oro a su excelsa carrera. Sin embargo, en Turín tiene complicado ser indiscutible y por ello ha preferido buscar un nuevo destino.
El Barcelona habló con él para sondear la posibilidad de hacerse con él como suplente de lujo para Marc-André ter Stegen. A no ser que cambien los planes de uno y otro, los azulgrana van a quedarse sin Neto, que se quiere ir y que tiene el visto bueno del club. Sin el brasileño, Joan Laporta, Mateu Alemany y la secretaría técnica pensaron que Buffon podría ser un relevo de quilates para él, aunque el de Carrara rechazó esa opción.
Buffon quiere ser titular para estar en el Mundial
Tal y como se ha apuntado, el veterano guardameta no quiere ser suplente toda la temporada y jugar solo la Copa, tal y como le ha sucedido en la 'Vecchia Signora' esta pasada campaña. Además, en el Paris Saint-Germain ya vivió su primera aventura fuera de Italia y se fue del Parque de los Príncipes con sabor amargo tras no ser titularísimo. Ahora, parece que su deseo es encontrar un club en la Serie A que le prometa ser importante para llegar lo más en forma posible al Mundial.