El futuro de Sergio Busquets dentro del FC Barcelona se mantiene en tela de juicio. A pesar de que Joan Laporta y Xavi Hernández han dejado claro ante la prensa que sus deseos pasan por su continuidad, lo cierto es que a día de hoy no se ha emitido ninguna propuesta de renovación desde los despachos hacia Josep Maria Orobitg, agente del jugador.
Todas las partes acordaron reunirse en los primeros meses del año pero está 'cumbre' aún no se ha producido, algo que comienza a impacientar al capitán debido a que está en la recta final de su contrato y tiene múltiples ofertas sobre la mesa de cara al futuro. Desde Arabia Saudí están dispuestos a desembolsar una cifra millonaria para convencerle, mientras que los Estados Unidos apuntan como el destino más atractivo para el centrocampista.
De hecho, Phil Neville, entrenador del Inter de Miami, ha declarado abiertamente que están trabajando en su incorporación y también en la de Leo Messi, quien también finaliza su acuerdo con el Paris Saint-Germain este verano. Busquets quiere claridad lo antes posible acerca de su situación, sobretodo por la logística y el 'timming' que necesita para movilizarse con su familia en caso de abandonar el Spotify Camp Nou.
Varios medios de comunicación han asegurado que el próximo martes 28 de febrero será la ceremonia de renovación Sergi Roberto, quien comparte representante con 'Busi'. Es por ello que en el acto podría darse el gran paso para que ambas partes alcancen un punto medio o terminen de forma pacífica una relación de casi 18 años. El tiempo corre y el canterano quiere tener todo bajo control.
Xavi como principal valedor
Para nadie es un secreto que Xavi considera al capitán como una pieza indispensable dentro de su once, no solo por lo que aporta dentro del terreno sino su gran liderazgo con los más jóvenes. A sus 34 años, conoce a la perfección el estilo de juego del equipo y el técnico quiere retenerle por una campaña más para que, en caso de fichar a su sucesor en verano, coincida con él y pueda enseñarle todos los fundamentos que necesita un '5' dentro del Barcelona.