El FC Barcelona está cada vez más pendiente del 'fair play' financiero. Las nuevas llegadas y las solo tres salidas del club hasta ahora podrían complicar las cosas a la hora de inscribir a jugadores como Lewandowski, Raphinha o Kessié.
Joan Laporta, ante las necesidades prioritarias, ya ha tenido que activar tres 'palancas' financieras y tiene la cuarta preparada en caso de que haya que utilizarla. Sin embargo, podría encontrarse con dos grandes aliados para soliviantar los problemas del club.
Según explica 'Mundo Deportivo', Sergio Busquets y Gerard Piqué se habrían reunido con la directiva y habrían tratado una posible rebaja salarial. Una decisión que ambos futbolistas parecen estar dispuesto a acometer en el caso que beneficie la inscripción de los refuerzos.
La predisposición de los dos capitanes del conjunto culé puede ser fundamental para el Barça y sus operaciones. En el caso del central, sería la segunda vez que se bajase el sueldo, ya que lo hizo la pasada temporada debido a las consecuencias de la pandemia.
En caso de
Una inesperada quinta 'palanca' que puede aliviar también al club, uniéndose a las posibles salidas de jugadores con altos salarios como Memphis Depay o Frenkie de Jong. Los internacionales con Países Bajos siguen en la rampa de salida del Camp Nou y el club aprieta para que salgan cuanto antes.