Hay errores que se pagan caros. Y el FC Barcelona parece que pagará durante muchos años el hecho de no haber fichado cuando tuvo oportunidad a Marco Asensio, un prodigio que ya es uno de los jóvenes talentos más prometedores de Europa y que está maravillando en este inicio de temporada 2017-18 con el Real Madrid, confirmando sus grandes actuaciones en el tramo final del pasado curso.
Asensio, el 'diamante' del fútbol español, anotó dos golazos contra el Valencia este pasado domingo y con ellos permitió que su equipo sumase un punto contra un atrevido Valencia, que no dudó en aprovechar las debilidades defensivas del Real Madrid.
El FC Barcelona pudo conseguir el fichaje de Marco Asensio cuando éste jugaba en el Mallorca, pero en vez de eso apostó hace tres veranos por pagar 20 millones de euros por Jeremy Mathieu, ya fuera del club con la carta de libertad. Se apostó por un jugador de corto recorrido y flojas virtudes futbolísticas, al tiempo que se dejó escapar a quien apunta a convertirse, con el paso de los años, en uno de los mejores del mundo.
Y es que a menudo el fútbol se decide por pequeños detalles, y aunque esta es una máxima que se suele aplicar sobre el césped, al Barça le va a perseguir durante años haber cometido lo que parecía un leve error en los despachos. Marco Asensio está demostrando en los terrenos de juego que dejarle escapar fue imperdonable.
Tirón de orejas para el FC Barcelona
Porque de sobras es sabida la historia del balear, con un pasado brillante en Mallorca que llamó la atención de los grandes. Un desacuerdo en los términos económicos de su fichaje le alejó del Camp Nou para llevarle al Santiago Bernabéu, dónde está siendo clave.
A sus 21 años, Asensio ya es un futbolista impresionante, capaz de correr, pasar y, sobre todo, marcar. Porque todo lo que pasa por sus botas mejora, y está armando una videoteca de mucho nivel anotando ante los equipos más grandes del continente. Con los tiempos que corren, el FC Barcelona deberá tomar nota para que no se le vuelva a escapar una joya de semejante calibre.