—>
coutinho villa mal

LA MLS SUENA COMO NUEVO DESTINO DE COUTINHO

La caída a los infiernos de Philippe Coutinho no tiene fin

Publicación:8/01/2024 - 16:29h

Actualización:8/01/2024 - 16:29h

Philippe Coutinho deberá buscar otra salida cuando termine su cesión en el Al Duhail de Catar. Unai Emery no cuenta con él en el Villa y suena con fuerza la MLS como próximo destino

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado 7 de enero se cumplieron seis años del fichaje de Philips Countinho por el Barcelona. Una de las operaciones menos rentables de la historia del Barça a cambio de 135 millones de euros. El brasileño llegó procedente del Liverpool como sustituto de Neymar y en ese enero de 2017 empezó la decadencia de un jugador que maravilló al mundo durante su etapa en el Liverpool.

En verano de 2022, el club decidió traspasarlo al Aston Villa, pero se reservó el 50% de una futura venta. El futbolista escogió la Premier League como el destino perfecto para realzar su carrera. Por desgracia, nunca más se vio la mejor versión del brasileño y ni con Steven Gerrard ni con Unai Emery consiguió volver a su mejor nivel. Este verano pasado se fue cedido por una temporada al Al Duhail de Catar, donde ha disputado un total de 713 minutos repartidos en 11 partidos. 

Sin embargo, en Catar no se ha revalorizado en absoluto y el ex azulgrana volverá a Birminnghan cuando acabe su cesión. Unai Emery no cuenta con él y el club buscará otra salida en forma de cesión. El Aston Villa no quiere desprenderse del jugador a cualquier precio y pedirán aproximadamente 20 millones de euros al club que esté interesado.

La MLS podría ser su nuevo destino

El Inter de Miami suena como posible destino para el ex del Espanyol. En su momento se rumoreó acerca de la  posibilidad de que el jugador vistiese la camiseta  del Vasco de Gama (Brasil). Su futuro sigue siendo una incógnita y por ahora se desconoce donde va a jugar la próxima temporada. Lo que está claro es que tras su fichaje por el Barcelona no ha vuelto a ser aquel jugador que a todos nos dio la impresión de que podía marcar una época en el club catalán.