—>
Xavi Simons celebrando un gol que fue anulado

XAVI HERNÁNDEZ QUERÍA AL NEERLANDÉS

El cambio de entrenador 'debilitó' el interés del FC Barcelona en Xavi Simons

Publicación:22/06/2024 - 22:25h

Actualización:22/06/2024 - 22:25h

Según una información de Fabrizio Romano, ante la salida de Xavi Hernández del FC Barcelona se dejó de 'insistir' en el fichaje de Xavi Simons, aunque es un jugador muy apreciado y bien valorado en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons está a las puertas de tomar una decisión clave sobre su futuro. Su cesión en el RB Leipzig expira en breve y todavía no ha definido dónde jugará en la próxima temporada. Tiene contrato con el Paris Saint-Germain y, pese a que hace algunas semanas había dejado 'caer' que no quería regresar a la capital de Francia y que priorizaba otro reto a nivel deportivo, tiene opciones de volver al Parque de los Príncipes, quedarse en Alemania o marcharse a la Premier League. 

Todos los escenarios están abiertos para el talentoso futbolista formado en La Masia, pero todo parece indicar a que se definirá cuando acabe la Eurocopa. La opción de volver al FC Barcelona estuvo sobre la mesa a mediados de mayo, porque Xavi Hernández había pedido intensamente su incorporación para reforzar la plantilla y el club estaba valorando la posibilidad de pedir su préstamo por una temporada. Finalmente, la posibilidad se ha debilitado. 

Según una información del periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, los azulgrana intentaron la incorporación del jugador de 21 años cuando el entrenador de Terrassa estaba en el club. Tenían la intención de hacer "algo en secreto" para poder contar con él en la próxima campaña, pero tras su salida fue perdiendo fuerza la operación. A día de hoy, si bien no está descartado, lo ven mucho más improbable. 

Simons, más difícil para el Barça

El principal motivo es que habrá más competencia en el mercado. Son varios los clubes que han 'alzado' la mano para hacerse con los servicios de Simons, por lo que habrá, seguramente, una 'puja' de verano. El Bayern de Múnich ha sido el último equipo que se ha 'lanzado' por su incorporación y estarían abiertos a la opción de negociar con el PSG por un traspaso definitivo. Al RB Leipzig también le gustaría seguir contando con él. 

 "¿Mi futuro? Veremos después de la Eurocopa. Fuí feliz en París. Estuve en Leizpig este año y después del torneo veremos", fue la única pista que dio el jugador sobre sus planes para la próxima campaña. Todo estará sobre la mesa, pero el factor económico tendrá mucha relevancia y, en ese apartado, el Barça partiría con demasiada desventaja con respecto al resto de los equipos que estén interesados en él.